Hombre disfrazado de ‘Joker’ es arrestado después de herir a 17 en ataque a tren en Tokio
Los pasajeros escapan por las ventanillas de un vagón en un tren en la estación de Kokuryo, Tokio. Fotografía: EPN / Newscom / Avalon

Un hombre vestido con el disfraz de Joker de Batman fue arrestado por intento de asesinato después de atacar con cuchillo y fuego en un tren en Tokio, según los medios japoneses, dejando al menos 17 personas heridas y una en estado grave tras ser apuñalada.

Testigos contaron a la emisora ​​nacional NHK sobre el sangriento ataque que ocurrió el domingo, cuando la capital japonesa estaba llena de personas disfrazadas por Halloween.

Los informes de los medios detallan que el perpetrador, de unos 20 años y vestido con una camisa verde y un traje azul, atacó a las personas con un cuchillo y provocó un incendio en el tren.

Un videoclip publicado por NHK mostró a los pasajeros aterrorizados corriendo por el tren mientras el humo llenaba el vagón. Otro video publicado en Twitter mostró a personas trepando por las ventanas para escapar del tren de la línea Keio en una estación.

El operador de la línea dijo que los servicios se habían suspendido parcialmente después de que “un incidente con lesiones” tuvo lugar justo antes de las 8 pm cerca de Kokuryō, en los suburbios del oeste de la ciudad.

Al principio pensé que era algo así como un evento de Halloween. Pero salí corriendo cuando entró un hombre que llevaba un cuchillo largo. Tuve mucha suerte de no resultar herido”, dijo a NHK un hombre que estaba en el tren.

El perpetrador no mostró emoción durante el ataque, dijo una pasajera.

“Sostuvo un cuchillo y comenzó a esparcir líquido”, dijo. “Estaba cometiendo este acto sin mostrar ninguna emoción, solo mecánicamente. Creo que eso trajo miedo a todos “.

Kyodo News dijo que 15 personas resultaron heridas en el ataque, y NHK informó que 17 resultaron heridas, entre ellas, un hombre de unos 60 años apuñalado y en estado grave.

El crimen violento es raro en Japón, pero en agosto nueve personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un apuñalamiento en un tren de cercanías en Tokio, y el sospechoso huyó de la escena y luego se entregó.

En una agresión diferente en agosto, dos personas sufrieron quemaduras en un ataque con ácido en otra estación de metro de Tokio.

Japón tiene leyes estrictas sobre armas, pero hay delitos violentos ocasionales que involucran otras armas. En 2019, un hombre mató a dos personas, incluida una estudiante, e hirió a más de una docena en un alboroto que tuvo como objetivo a niños mientras esperaban un autobús.

Y en 2018, un hombre fue arrestado en el centro de Japón después de apuñalar a una persona y herir a otras dos en un tren bala.

Síguenos en

Google News
Flipboard