Análisis del iPhone 13 Pro Max: El súper teléfono pesado de Apple
Si quieres el iPhone más grande y duradero, el 13 Pro Max es el indicado, pero tiene su costo. Foto: Samuel Gibbs/The Guardian

El último teléfono inteligente de gran tamaño de Apple es una bestia en todos los sentidos, pero lo más grande ¿es realmente mejor?

El iPhone 13 Pro Max es el teléfono inteligente más caro de Apple, con un precio inicial de mil 99 dólares a mil 849 dólares (22 mil a 37 mil pesos), al menos 100 euros (2 mil 345 pesos) más que otros modelos. Con los mismos chips, software, diseño y cámara que el 13 Pro de tamaño normal, el tamaño es el diferenciador clave.

La pantalla OLED de 6.7 pulgadas y 120 Hz es fantástica: nítida, brillante y súper suave, a la altura de las mejores de Samsung. Al igual que las pantallas retina de gran nitidez anteriores, las pantallas más rápidas son como un trinquete: una vez que usas una es muy difícil volver atrás.

Pero aunque tiene un aspecto estupendo, su gran tamaño y sus sólidos laterales de acero inoxidable tienen un gran inconveniente: el peso.

Análisis del iPhone 13 Pro Max: El súper teléfono pesado de Apple - iphone-13-max
El iPhone 13 Pro Max (izquierda) es significativamente más grande con su pantalla de 6.7 pulgadas en comparación con el iPhone 13 Pro (derecha) con su pantalla de 6.1 pulgadas. Foto: Samuel Gibbs/The Guardian

El iPhone 12 Pro Max del año pasado ya era pesado con sus 226g, sin embargo, el 13 Pro Max es aún más pesado con 240g. Los competidores directos pesan significativamente menos ya que el Galaxy S21 Ultra de Samsung pesa 227g y el Pixel 6 Pro de Google 210g, mientras que el iPhone 13 Pro normal pesa 204g. Muchos otros teléfonos pesan menos de 200g y la diferencia es bastante perceptible.

Puedes notar el peso del 13 Pro Max en la mano, en el bolsillo o en la bolsa, y dificulta el sostenerlo con una sola mano durante un periodo prolongado sin cansarse.

Especificaciones

  • Pantalla: 6.7 pulgadas Super Retina XDR con ProMotion (120Hz OLED) (458ppi)
  • Procesador: Apple A15 Bionic
  • Memoria RAM: 6GB
  • Almacenamiento: 128, 256, 512GB o 1TB
  • Sistema operativo: iOS 15.1
  • Cámara: Triple cámara trasera de 12MP con OIS, cámara frontal de 12MP
  • Conectividad: 5G, wifi 6, NFC, Bluetooth 5, Lightning, banda ultraancha y GNSS
  • Resistencia al agua: IP68 (6 metros durante 30 minutos)
  • Dimensiones: 160.8 x 78.1 x 7.7mm
  • Peso: 240g
  • Rápido rendimiento e impresionante duración de la batería
Análisis del iPhone 13 Pro Max: El súper teléfono pesado de Apple - iphone-13-max-2
El teléfono se carga completamente a través de su puerto Lightning en poco menos de dos horas, alcanzando el 80% en aproximadamente 55 minutos utilizando un adaptador de corriente USB-C de 45W (no incluido). Foto: Samuel Gibbs/The Guardian.


El más reciente procesador A15 Bionic de Apple es uno de los más rápidos que se pueden conseguir, el cual, combinado con la pantalla de 120Hz, permite que el 13 Pro Max tenga una gran capacidad de respuesta.

La duración de la batería es líder en su clase. El teléfono dura más de 48 horas de batería, lo que requiere que lo cargue cada tres días, mientras que la pantalla dura casi ocho horas con varias aplicaciones, fotos y música, incluyendo unas buenas cuatro horas en 5G. Esto supone más de seis horas que el pequeño 13 Pro y debería durar un día incluso para los usuarios más intensivos.

Sustentabilidad

Análisis del iPhone 13 Pro Max: El súper teléfono pesado de Apple - iphone-13-max-3
El acero inoxidable brillante y el fondo de cristal mate texturizado, aquí mostrado en color azul, dan la sensación de estar fabricados con gran solidez. Foto: Samuel Gibbs/The Guardian.


Apple no proporciona una vida útil estimada para la batería del iPhone 13 Pro Max, pero se puede reemplazar por 69 euros (mil 587 pesos). Las baterías de dispositivos similares suelen mantener al menos el 80% de su capacidad original tras 500 ciclos de carga completa. Las reparaciones de la pantalla fuera de garantía tienen un precio de 316.44 euros (7 mil 233 pesos). El sitio especializado iFixit otorgó al 13 Pro una puntuación de 5 sobre 10 en cuanto a la posibilidad de reparación.

El 13 Pro Max utiliza un 98% de metales de tierras raras reciclados, un 99% de wolframio reciclado y un 35% de plástico reciclado en varios componentes, además de un 100% de estaño reciclado en la soldadura de su tarjeta principal y la unidad de gestión de la batería. La empresa desglosa el impacto medioambiental del teléfono en su informe

Apple también ofrece programas de canje y reciclaje gratuito, incluso para productos que no pertenecen a la marca.

iOS 15

Análisis del iPhone 13 Pro Max: El súper teléfono pesado de Apple - face-id-iphone-13
Se redujo el notch de la cámara de Face ID en la parte superior de la pantalla en comparación con las generaciones anteriores, sin embargo, iOS solo muestra el mismo número limitado de íconos y la hora a cada lado del mismo al igual que el iPhone 12 o los modelos anteriores. Foto: Samuel Gibbs/The Guardian.

El 13 Pro Max incluye iOS 15, un software que funciona en todos los teléfonos inteligentes de Apple desde el iPhone 6S de 2015 y posteriores, incluido el 13 Pro. El software tiene algunas novedades para la pantalla más grande, como las vistas en dos paneles en el calendario, la aplicación de ajustes y otras cuando se mantiene en orientación horizontal.

Apple proporciona actualizaciones de software para sus teléfonos inteligentes durante más tiempo que cualquier otro fabricante. Puedes prever al menos cinco años de actualizaciones de software y seguridad, pero potencialmente hasta siete años, para que puedas usar el teléfono con seguridad durante más tiempo.

Cámara

Análisis del iPhone 13 Pro Max: El súper teléfono pesado de Apple - iphone-13-max-camara
El uso de la aplicación de la cámara es sencillo, ya que dispone de diversos modos y de la posibilidad de fotografiar en formato RAW, así como en Jpeg estándar. Foto: Samuel Gibbs/The Guardian.

A diferencia de los modelos 12 Pro del año pasado, el 13 Pro y el 13 Pro Max utilizan las mismas cámaras: tres cámaras de 12 megapíxeles en la parte trasera, incluyendo un zoom óptico 3x realmente bueno, una cámara principal de primera clase con un excelente rendimiento con poca luz y una gran cámara ultra gran angular. La novedad de este año es un modo de fotografía macro especial para capturar primeros planos de flores o insectos. Para más detalles, consulta el análisis del 13 Pro.

Precio

El iPhone 13 Pro Max tiene un precio de 1,099 dólares a 1,849 dólares con 128GB de almacenamiento, 1,199 dólares a 2,019 dólares (24 mil a 40 mil pesos) para 256GB, 1,399 dólares a 2,369 dólares para 512GB o 1,599 dólares a 2,719 dólares (31 mil 800 a 54 mil 380) para 1TB.

Como comparación, el iPhone 13 tiene un precio de 779 euros, el iPhone 13 Pro vale 949 euros, el Galaxy S21 Ultra cuesta 1,149 euros, el OnePlus 9 Pro tiene un precio de 829 euros y el Galaxy Z Flip 3 vale 949 euros.

Veredicto

El iPhone 13 Pro Max es una bestia con la pantalla más grande, la batería de mayor duración y el precio más alto de Apple.

No hay muchos teléfonos que puedan durar más de 48 horas con una sola carga, especialmente con chips de primera clase, cámaras, una pantalla de 120 Hz y más de seis años de soporte de software.

Pero todo ese tamaño y potencia tiene un costo muy alto. Literalmente. El teléfono es demasiado pesado.

Si eres un consumidor de iPhone que busca reemplazar un teléfono desgastado, puedes soportar el gasto de más de 1,000 libras (27 mil pesos) y si necesitas que dure al menos dos días de uso con batería, el 13 Pro Max es el indicado. Para todos los demás hay opciones mejores y más ligeras.

Pros: excelentes cámaras, zoom óptico de 3x, Face ID, batería de muy larga duración, gran rendimiento, pantalla grande y brillante de 120Hz con un notch más pequeño, 5G, gran soporte de software.

Contras: sin USB-C, necesitas tu propio cargador, muy pesado, muy caro, enorme y difícil de usar con una sola mano, no es vanguardista comparado con los dispositivos de pantalla plegable.

Análisis del iPhone 13 Pro Max: El súper teléfono pesado de Apple - iphone-13-max-3-1
Los laterales de acero inoxidable, aquí mostrados en color azul, tienen un brillo premium, pero absorben fácilmente las huellas dactilares. Foto: Samuel Gibbs/The Guardian.

Síguenos en

Google News
Flipboard