¿Por qué la mayoría de nosotros miente sobre los programas de televisión que hemos visto?
Reta mi verdad… Stranger Things de Netflix. Foto: Netflix

Nombre: Engaño televisivo.

Edad: Probablemente se remonta a las primeras emisiones regulares de la BBC en 1936.

Aspecto: Imaginado.

¿De qué estamos hablando? Estamos hablando de hablar de programas de televisión.

¿Qué programas en particular? Programas populares como Juego de Tronos. ¿La has visto?

Sí. ¿Y tú? La he visto. ¿Qué hay de Stranger Things?

Sí, esa también es una serie. Que he visto. ¿Estás seguro? ¿De qué se trata?

Se trata de cosas que son extrañas, en un grado generalmente mayor que otras cosas. Veo que estoy hablando con alguien un poco aficionado.

¡Estoy mintiendo! Nunca he visto ni un solo episodio. No te preocupes, no eres el único: en una nueva encuesta de RadioTimes.com, el 52% de los encuestados admitió haber mentido sobre haber visto una serie de televisión, siendo Stranger Things y Juego de Tronos las dos series sobre las que más mintieron.

¿Cuál fue la tercera? Breaking Bad.

Nunca la he visto, tampoco. ¿Por qué estamos todos mintiendo? Para evitar que nos excluyan en las conversaciones con amigos y colegas.

Eso es deprimente. ¿Cómo llegamos a esto? Probablemente porque los hábitos de visualización se han atomizado tanto. “Con tanta oferta en una época verdaderamente dorada de la televisión es casi imposible verlo todo”, dice el director editorial de RadioTimes.com, Tim Glanfield.

Y, sin embargo, todavía necesitamos hablar de cosas en el trabajo. Exactamente, solo que ya no existe el water cooler TV, es decir, los programas sobre los que se habla en el trabajo.
Mi oficina no tiene un water cooler. Solo un refrigerador lleno de kombucha. También es posible que la gente mienta sobre haber visto algo para que la gente deje de decirles que tienen que verlo.

Sí, me pasó con Schitt’s Creek. Dios mío, ¿no has visto Schitt’s Creek?

Eh, sí, la he visto. ¿Quién es tu personaje favorito?

La mujer. Un fan incondicional, entonces.

¡Estoy mintiendo otra vez! ¿Cómo puedo mejorar en esto? Intenta fingir que estás atrasado con un episodio y gritar “¡Sin spoilers, por favor!” con los dedos en las orejas.

Creo que podría hacerlo. O limítate a los comentarios genéricos, como: “¡Ese tipo sí que sabe cocinar!”, que podrían aplicar para Breaking Bad o Bake Off.

¿También funcionaría para Stranger Things? Probablemente. Estoy seguro de que alguien prepara una comida en algún momento.

Pensé que la habías visto. La vi. La temporada 11 es la más divertida hasta ahora.

Di: “¿Viste el programa de ayer de Homes Under the Hammer? El mejor. Episodio. En la vida.

No digas: “A la dirección le preocupa un poco que no hayas visto The Crown, porque eres el productor de la serie”.