Tengo un novio estupendo, pero ¿cómo podemos mejorar el sexo?
'Estamos en sintonía en la mayoría de las cosas, pero el sexo es complicado'. Foto: Getty

Mi novio y yo nos conocimos en persona hace un mes, aunque llevábamos muchos meses conversando por videochat. Estamos en sintonía en la mayoría de las cosas, pero el sexo es complicado. Me dijo que no se siente satisfecho sexualmente y a mí no me apetece tener sexo cuando no tengo ganas. Podrías ayudarme a entender mejor lo que podríamos hacer, porque ambos queremos continuar nuestra relación.

Si no te apetece tener sexo, no lo hagas. Toma tiempo conocer a una persona sexualmente, y confiar en ella lo suficiente como para compartir tus propias necesidades sexuales. Y simplemente no sirve de nada decirle a alguien que “no te sientes satisfecho” sin entrar en detalles sobre cómo te gustaría exactamente que tu pareja te ayudara a solucionarlo. Pide una explicación.

Del mismo modo, no es conveniente mantener relaciones sexuales cuando no estás excitada. Probablemente, en esta fase, están esperando demasiado el uno del otro. Tómense el tiempo necesario para expresar mutuamente sus necesidades y deseos, y hagan solo lo que les hace sentir bien. Concéntrense simplemente en buscar el placer en lugar de intentar conseguir algo. Se supone que el sexo debe ser divertido.

Pamela Stephenson Connolly es una psicoterapeuta en Estados Unidos y se especializa en el tratamiento de trastornos sexuales.

Síguenos en

Google News
Flipboard