Donald Trump acusa a Meghan de no respetar a la familia real
Trump (izquierda) fue entrevistado por Farage (derecha) para GB News. Foto: Tia Dufour/The White House/PA

El expresidente estadounidense Donald Trump acusó a la duquesa de Sussex de ser “irrespetuosa” con la reina y la familia real.

En una amplia entrevista con el político que se convirtió en locutor Nigel Farage, Trump dijo que pensaba que el duque de Sussex “utilizado horriblemente”.

La entrevista con Trump, de 75 años, cuya presidencia finalizó en enero de 2021, se llevó a cabo en Florida el lunes y será transmitida por GB News.

Hablando de Meghan, Trump dijo: “No soy un admirador de ella. No lo fui desde el principio. Creo que Harry ha sido utilizado horriblemente y creo que algún día se arrepentirá”.

De acuerdo con GB News, añadió: “Creo que Harry ha sido usado y utilizado horriblemente. Creo que eso arruinó su relación con su familia y perjudica a la reina”.

En respuesta a los comentarios de Farage sobre el hecho de que Meghan utilizó papel para escribir con el membrete de la duquesa de Sussex para presionar a los miembros del Congreso, Trump, el primer titular de un cargo estadounidense en ser destituido dos veces, comentó: “Ella está intentando hacer cosas que creo que son muy inapropiadas”.

GB News indicó que el expresidente le dijo a Farage: “Creo que es muy irrespetuosa con la familia real y, sobre todo, con la reina”.

Durante la entrevista, Trump describió a la reina como “una gran mujer, una gran persona, una persona histórica“.

GB News indicó que en la entrevista Trump habló sobre Boris Johnson, las elecciones presidenciales, los acontecimientos en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero, el movimiento Black Lives Matter, la crisis migratoria en Estados Unidos y el Reino Unido, el movimiento Antifa y el tema de si volvería a postularse a la presidencia.

El exmandatario dijo que Johnson estaba cometiendo un “gran error” al apoyar centrales eólicas “ridículas” para impulsar el esfuerzo del Reino Unido hacia una economía de cero neto de emisiones de carbono. El expresidente de Estados Unidos comentó que todavía le agradaba el primer ministro británico, pero afirmó que se equivocaba al apoyar la energía eólica renovable.

El Reino Unido se ha convertido en un líder mundial en energía eólica, sobre todo en alta mar, y Johnson ha presionado para que Gran Bretaña se convierta en el sector de la energía eólica lo que Arabia Saudita es para el petróleo en el esfuerzo por alcanzar la energía de cero neto en el año 2050.

La inversión en esta tecnología durante la última década o más desembocó en la construcción de la central eólica más grande del mundo, Hornsea One, en el Mar del Norte, frente a la costa este de Yorkshire.

No obstante, Trump señaló que el Reino Unido estaba destruyendo su paisaje al permitir la instalación de las turbinas. Dijo: “Se equivoca, Boris se equivoca si apuesta decididamente por la energía eólica. Está cometiendo un gran error”.

La entrevista se emitirá el miércoles a las 19:00 horas.

Síguenos en

Google News
Flipboard