Mi primera pareja íntima me avergonzó públicamente, ahora el sexo me paraliza
'¿Cómo puedo superar este interminable ciclo de fracasos?'. Ilustración: Guardian Design

Soy un hombre de 30 años y recientemente reconocí que no puedo entablar una relación sexual íntima. No me interesa, y nunca me ha interesado, el sexo por sí solo; quiero confianza e intimidad incluso más que el sexo, aunque ansío ambas cosas juntas.

He estado cerca de hacerlo con potenciales parejas muchas veces, pero cada vez que llego al punto en el que la otra persona quiere avanzar hacia el sexo, me paralizo y no puedo continuar, hasta que uno de los dos lo deja. Entonces me odio por no haber continuado una vez más.

Perdí mi virginidad a los 20 años con mi primera pareja, cuyas necesidades y energías sexuales superaban ampliamente las mías. Teníamos relaciones sexuales varias veces a la semana, o incluso varias veces al día cuando la ocasión lo permitía, y yo me sentía abusado y atrapado. Perdí el interés por él y no podía desempeñarme en la cama. Rompí la relación al poco tiempo, pero él era muy cruel y se vengó contándole a algunos de mis amigos mis defectos como amante. El dolor y la vergüenza de esta exposición todavía me persiguen. Intento no pensar en ello, pero ¿cómo puedo superar este interminable ciclo de fracasos?

Tu cuerpo te está protegiendo del dolor o el daño psicológico, bloqueándose para evitar que sigas teniendo sexo cuando no lo deseas. Esto suele ocurrir cuando una persona no puede “desempeñarse” y nunca se debe considerar como un fracaso. Sanar una primera experiencia tan dolorosa con una pareja lleva tiempo. Es importante reconocer que tus necesidades de una conexión verdadera, de confianza y de intimidad, y tu disgusto por el sexo “casual”, son válidas e importantes. Tú sabes lo que realmente quieres, y sabes cuándo te parece correcto o no continuar con el sexo, así que ten confianza. No dejes que nadie te menosprecie por ello ni te obligue a pasar por alto tus sentimientos.

Pamela Stephenson Connolly es una psicoterapeuta ubicada en Estados Unidos que se especializa en el tratamiento de trastornos sexuales.

Síguenos en

Google News
Flipboard