Los scooters eléctricos están prohibidos en el transporte público de Londres por riesgo de incendio de sus baterías
El uso de los e-scooters de propiedad privada sigue siendo ilegal en todas las vías públicas de Reino Unido, sin embargo, se han vendido cientos de miles de ellos. Foto: Dave Rushen/Sopa/Rex/Shutterstock

Los scooters eléctricos (e-scooters) estarán prohibidos en la red de transporte público de Londres a partir del lunes por razones de seguridad tras una serie de incendios de baterías.

La prohibición se aplicará a los e-scooters y a los e-unicycles de propiedad privada, incluso cuando estén plegados o sean transportados, después de una serie de incidentes en los que los vehículos eléctricos se incendiaron.

Transport for London ( TfL) y los servicios de bomberos indicaron que estos incidentes, en los que las baterías de iones de litio defectuosas se rompieron y se incendiaron, podrían provocar daños significativos a la vida y a las instalaciones, entre otras cosas por la emisión de humo tóxico, potencialmente en espacios reducidos.

TfL informó que los clientes que posean e-scooters de propiedad privada no tendrán permitido entrar a ninguna instalación de su red, ni viajar en ninguno de sus servicios, incluidos el metro, los autobuses o los tranvías.

El uso de los escooters de propiedad privada sigue siendo ilegal en todas las vías públicas de Reino Unido, sin embargo, se han vendido cientos de miles de ellos.

Desde junio, Londres realiza pruebas con e-scooters de renta, siendo una de las últimas ciudades en sumarse a los ensayos establecidos por el Departamento de Transporte desde julio de 2020. Estos vehículos de renta son los únicos legalmente permitidos. Tanto los operadores como TfL destacan que los e-scooters de renta tienen características de seguridad más sólidas que la mayoría de los que están a la venta.

Lilli Matson, jefa de seguridad de TfL, señaló: “Nuestra principal preocupación siempre es la seguridad de nuestros usuarios y del personal. Estamos muy preocupados por los recientes incidentes en nuestros servicios de transporte público, en los que se produjeron intensos incendios y una cantidad considerable de humo y daños”.

“Trabajamos junto con los bomberos de Londres para determinar la forma en que debemos actuar respecto a estos dispositivos y, tras esa revisión, decidimos prohibirlos”.

La prohibición no incluye a los scooters de movilidad ni a las bicicletas eléctricas plegables, que, según TfL, suelen cumplir mejores normas de fabricación y suponen un menor riesgo de incendio.

Los usuarios de e-scooters que no cumplan la normativa se enfrentarán a una posible multa de hasta mil libras.

Síguenos en

Google News
Flipboard