Cinco de las mejores novelas policíacas y de suspenso de 2021


Silverview

Cinco de las mejores novelas policíacas y de suspenso de 2021 - john-le-carre-2

La última novela completa de Le Carré fue publicada en octubre, en la semana en que habría cumplido 90 años. Tras acumular su fortuna, Julian Lawndsley deja la Ciudad para dirigir una librería en East Anglia, donde un encuentro con un excéntrico emigrante polaco y exespía lo arrastra a una red de intrigas. El elenco de personajes, entre los que se encuentran varias parejas de esposos espías, se ven comprometidos por secretos, lealtades y alianzas tanto profesionales como familiares, y nadie, y menos el propio Servicio, es inocente. Como despedida, con un giro final de los acontecimientos que termina de forma sorprendente pero satisfactoria en un desastre, se trata de una conclusión satisfactoria de la carrera del mejor escritor de novelas de suspenso del siglo XX.

Riccardino

Cinco de las mejores novelas policíacas y de suspenso de 2021 - rocardinho

Andrea Camilleri, traducido por Stephen Sartarelli (Manto)

Escrita en 2005, la última novela del inspector Montalbano de Camilleri estuvo guardada en una caja fuerte para su publicación tras la muerte del autor, la cual ocurrió en 2019. Al igual que sus muy queridas predecesoras, Riccardino está ambientada en la ficticia ciudad siciliana de Vigata, pero esta vez al cada vez más cansado y enojón detective se le une el mismo autor, que hace sugerencias cada vez más descabelladas sobre cómo debe proceder la investigación de la muerte del personaje titular. Lo absurdo aumenta a medida que la iglesia católica se empeña en intervenir con su remo jesuita y las revelaciones sobre la vida privada del fallecido se vuelven cada vez más pintorescas. Esta novela es una última entrega convenientemente exuberante.

El primer día de primavera

Cinco de las mejores novelas policíacas y de suspenso de 2021 - the-first-day-of-spring

Nancy Tucker (Hutchinson)

“Hoy maté a un niño pequeño…” Desde la primera frase de este debut seguro, sabemos que Chrissie, de ocho años, es una asesina. Abandonada por sus padres hasta el punto de morir de hambre, está desesperada por conseguir alimento tanto físico como emocional, y cada una de sus acciones, intimidar a sus compañeros, crear problemas en la escuela y finalmente estrangular a Steven, de dos años, es un intento desgarrador de hacer que alguien se dé cuenta de su existencia. La narración está dividida entre la niña Chrissie y la adulta en la que se convierte, liberada de una unidad de seguridad y rebautizada como Julia, ahora con un hijo propio. Tucker explora los difíciles temas de la crueldad, la culpa y la redención con compasión y extraordinaria delicadeza, de una manera que permanecerá mucho tiempo después de la última página.

Chica Uno

Cinco de las mejores novelas policíacas y de suspenso de 2021 - chica-q

Abigail Dean (HarperCollins)

Otra magnífica primera novela que resulta aún más impactante por no ser sensacionalista, Chica Uno es la historia de Lex, la hija mayor de un fanático religioso que, habilitado por su esposa, abusó de sus hijos de forma tan atroz que la casa familiar llegó a ser conocida como la “casa de los horrores”. Muchos años después, Lex, ahora abogada en Nueva York, se ve obligada a revivir el pasado; regresa a Inglaterra para supervisar la conversión de la casa en un centro comunitario y se ve obligada a contactar a sus hermanos, los cuales reaccionaron a sus experiencias de la infancia de formas marcadamente diferentes. Este libro, una de las mejores descripciones que he leído sobre las dificultades de “seguir adelante” y la imposibilidad de dar explicaciones a las personas ajenas, es inquietante y poderoso, con una esperanza arduamente ganada.

Winter Counts

Cinco de las mejores novelas policíacas y de suspenso de 2021 - winter-counts

David Heska Wanbli Weiden (Simon & Schuster)

El justiciero a sueldo Virgil Wounded Horse actúa en nombre de los nativos americanos de la reserva de Rosebud, en Dakota del Sur, que no han sido atendidos por la ineficaz policía tribal ni por el lento sistema de justicia penal estadounidense. Después de que su sobrino adolescente casi muere por una sobredosis de heroína, Virgil está decidido a acabar con los hombres responsables de introducir la droga en la comunidad. Sin embargo, con una autoridad limitada y algunos adversarios poderosos, su vida se vuelve complicada y muy peligrosa. En su novela de debut, Weiden, miembro de la Nación Lakota Sicangu, ofrece una visión fascinante de un mundo frecuentemente ignorado, y arrastra al lector hacia un misterio satisfactorio.

Explora todos los libros presentados y ahorra hasta un 15% en guardianbookshop.com. Se pueden aplicar gastos de envío.

Síguenos en

Google News
Flipboard