Minecraft supera el billón de reproducciones en YouTube
Minecraft. Foto: Microsoft

El videojuego Minecraft ha sido adquirido más de 200 millones de veces y, después de 10 años, sigue siendo uno de los más jugados del mundo, pero el simulador de construcción con bloques superó otro logro: Los videos del videojuego en YouTube superaron el billón de reproducciones, convirtiéndolo en el videojuego más visto de la plataforma.

Lanzado originalmente en 2009, Minecraft siempre ha sido popular en el sitio para compartir videos, gracias a su naturaleza abierta y sumamente creativa. Los jugadores pueden construir lo que quieran en el paisaje lleno de bloques, y los diseñadores de gran talento inundan Youtube para presumir sus creaciones más impresionantes, desde modelos a escala de Hogwarts y la nave Enterprise hasta computadoras que funcionan.

El juego también resultó ser inmensamente popular entre la primera generación de influencers superestrellas de YouTube: figuras como Stampy Cat, DanTDM y PewDiePie consiguieron grandes audiencias jugando Minecraft y creando sus propias narrativas, eventos y desafíos a través del diseño abierto del juego. De acuerdo con Microsoft, actualmente existen más de 35 mil canales de creadores de Minecraft activos en YouTube que residen en 150 países diferentes.

Para celebrar el logro de un billón, YouTube publicó un video animado que muestra algunos momentos de la historia de Minecraft en la plataforma, y también cambiará el logo de la página principal de YouTube durante 24 horas. También se publicarán listas de reproducción curadas que incluyen creadores de Minecraft y videos de todo el mundo.

Originalmente, un pequeño equipo de Estocolmo, dirigido por el programador Markus Persson, desarrolló Minecraft. Ese equipo se convirtió en el estudio desarrollador Mojang, que presentó una primera versión del juego en 2009, antes de su lanzamiento completo dos años después. Persson dejó la empresa en 2014, cuando Microsoft la compró por 2,500 millones de dólares.

Desde entonces, Mojang ha actualizado Minecraft, añadiendo nuevos personajes, historias y bloques de construcción dentro de su mundo y actualizando su característico diseño visual. Mientras tanto, el mercado de Minecraft para Xbox permite que los usuarios vendan los objetos, modelos y minijuegos que crearon a otros usuarios, proporcionándole al mundo su propia economía.

Con la llegada de nuevos complementos de forma anual, una amplia campaña de mercancía, una esperada película en creación y un creciente interés por el concepto de mundos en línea compartidos, o metaversos, es poco probable que este sea el último logro visual que construirán los fans de Minecraft.

Síguenos en

Google News
Flipboard