De Zoom a las <i>watch parties</i> de Disney+ y cómo ver Netflix en grupo  en Navidad
Con la ayuda de la tecnología podemos estar en contacto, jugar, ver películas y celebrar aunque no podamos estar todos juntos. Foto: Finnbarr Webster/Getty Images

Con la propagación de la variante ómicron en el Reino Unido, las posibilidades de que se interrumpan los planes navideños son elevadas, ya sea si limitas tus contactos o te ves obligado a confinarte. Pero el hecho de no poder reunirse en persona no significa que se deban detener todos los festejos.

No será lo mismo, pero aún te puedes reunir con tus familiares y amigos y disfrutar virtualmente. Aquí hay algunas ideas que te ayudarán a mantenerte conectado durante la época de fiestas, ya sea conectándote para platicar o compartiendo el entretenimiento.

Videoconferencias sencillas

De Zoom a las <i>watch parties</i> de Disney+ y cómo ver Netflix en grupo  en Navidad - videollamada
Una rápida videollamada puede hacer que alguien participe en esta Navidad, incluso si no está en la misma casa que tú. Foto: ArtistGNDphotography/Getty Images

Las videollamadas son el primer recurso que utiliza la mayoría de las personas. Puedes utilizar casi cualquier dispositivo que tenga cámara, pero las tabletas o las laptops son las más fáciles de configurar para pláticas más largas si las tienes.

Zoom es uno de los servicios multiplataforma más sencillos, con una aplicación disponible para la mayoría de los dispositivos. Se puede utilizar de forma gratuita durante un máximo de 40 minutos cada vez.

Para aquellos que forman parte del ecosistema de Apple, FaceTime está integrado en todos los iPhone, iPad o Mac, es muy fácil de usar y ahora se pueden enviar invitaciones a los usuarios de Android o Windows para realizar llamadas en su navegador. Los usuarios de Google pueden utilizar Meet en Android, en Chrome en una computadora o en las aplicaciones para iPhone y iPad.

Las personas que estén por su cuenta deberían utilizar audífonos para evitar reacciones y ayudar a que las conversaciones sean más naturales, y suelen ser mejores las videollamadas más cortas para evitar el cansancio. Coloca una tableta o una laptop al final de la mesa si alguien no puede asistir a la reunión.

Juegos de fiesta por videollamada

De Zoom a las <i>watch parties</i> de Disney+ y cómo ver Netflix en grupo  en Navidad - computadora
Cambia gritar las respuestas en persona por gritar las suposiciones ante una pantalla con juegos de fiesta por videollamada. Foto: Canadian Press/REX/Shutterstock

A veces las pláticas se vuelven aburridas rápidamente, así que ¿por qué no intentar juegos de fiesta en las videollamadas? Algunas cosas son más fáciles de hacer que otras. Las charadas son una opción ideal: basta con levantar tu dispositivo de videollamada y hacer tus movimientos frente a la cámara.

Pictionary también es un juego bastante fácil de hacer en una videollamada con lápiz y papel, o se puede utilizar un servicio de dibujo compartido, como el programa gratuito Microsoft Whiteboard, para ver lo que los demás están dibujando en sus pantallas o tabletas.

Los concursos de preguntas y respuestas también son uno de los favoritos de las videollamadas. Puedes intentar utilizar Google Docs u otros servicios similares, pero el método tradicional de lápiz, papel y un poco de pantalla compartida si hay imágenes de por medio suele resultar mejor.Compartir películas, programas de televisión y música a través de videollamadas.

La última incorporación a la creciente lista de actividades a través de videollamadas es ver videos o escuchar música al mismo tiempo. La nueva propuesta de SharePlay de Apple hace que esto sea fácil: está integrada en FaceTime tras las últimas actualizaciones de software.

Mientras estás en una llamada de FaceTime puedes empezar a ver la televisión, una película o reproducir música en una aplicación que admita SharePlay, como Music and TV de Apple, Disney+, Pluto TV y TikTok, y se sincronizará con las demás personas de la llamada cuando pulses “reproducir para todos”. Funciona en todos los dispositivos de Apple, incluido Mac o una caja de streaming de Apple TV para que puedas ver la película en la pantalla grande.

Ver películas juntos sin necesidad de una llamada

De Zoom a las <i>watch parties</i> de Disney+ y cómo ver Netflix en grupo  en Navidad - peliculas-compartidas
Es posible ver la mejor película de Navidad en grupo, incluso si no pueden estar en la misma habitación. Foto: Disney+

Si prefieres no ver las caras de los demás cuando ves una película, o no utilizas dispositivos Apple, pueden seguir viendo juntos los servicios bajo demanda a distancia.

Disney+ tiene una función integrada llamada GroupWatch, que es fácil de usar y funciona en la mayoría de los dispositivos. Te permite invitar a otras personas que estén suscritas a Disney+ para que se junten contigo y vean el contenido al mismo tiempo. La función Watch Party de Prime Video de Amazon puede hacer algo similar en los dispositivos Android, en las computadoras a través del navegador o en los dispositivos Fire TV.

Por el momento, la función de ver en grupo en Netflix es más limitada, ya que requiere la extensión gratuita para el navegador Teleparty Chrome o Edge en tu PC, Mac o Chromebook, por lo que no funcionará en tu TV inteligente, teléfono o iPad, pero puedes chatear con los demás espectadores en una barra lateral. La BBC lanzó el año pasado un servicio piloto llamado Together que permite agrupar iPlayer, Sounds, Bitsize, News y Sport en una computadora.

Pero no olvides que si lo pausas para hacer una parada rápida, también se detendrá en medio de la acción para todos los demás, algo que quizá no te agradezcan.

Para una alternativa de baja tecnología, simplemente podrías ver una transmisión en vivo en la televisión o transmitir y chatear en WhatsApp.

Jugar videojuegos a distancia

De Zoom a las <i>watch parties</i> de Disney+ y cómo ver Netflix en grupo  en Navidad - videos-remotos
Among Us es uno de los muchos e innovadores juegos cooperativos y multijugador que puedes jugar a distancia en teléfonos, tabletas, PC y consolas. Foto: Rafael Henrique/SOPA Images/REX/Shutterstock

Los videojuegos multijugador y cooperativos son un gran negocio y pueden ser excepcionalmente gratificantes cuando no se puede estar físicamente juntos.

Todas las grandes consolas soportan el modo multijugador en línea con chat de voz, y hay muchos juegos entre los cuales elegir. Normalmente hay que pagar por el servicio en línea, pero se pueden adquirir muchos de forma mensual, incluyendo los 3.49 libras del servicio de Nintendo, los 6.99 libras de Xbox Live Gold de Microsoft y los 6.99 libras de PlayStation Plus de Sony. Algunos juegos, como el extremadamente popular Fortnite, se pueden jugar de forma gratuita en línea en la mayoría de las plataformas, incluyendo consolas, PC, teléfonos y tabletas.

Existen muchos juegos de disparos, carreras y aventuras para jugar juntos, mientras que un conjunto de excelentes juegos para grupos, como Among Us, que es la reinvención moderna de wink murder, ofrecen algo un poco diferente.

Compartir listas de reproducción navideñas o una gran fogata (digital)

De Zoom a las <i>watch parties</i> de Disney+ y cómo ver Netflix en grupo  en Navidad - playlists
Pon una chimenea en tu televisión con Netflix u otros servicios para conseguir un poco de ambiente navideño al instante. Foto: Netflix

Si lo que buscas es simplemente un poco de ambiente navideño comunitario, y la radio en vivo no es suficiente, entonces es posible que la solución sea una lista de reproducción de música compartida. Spotify es el servicio más conocido por sus listas de reproducción colaborativas, ya que permite que todo el mundo agregue canciones mediante cuentas gratuitas o de pago. Pero al menos puedes compartir una lista de reproducción básica que hayas creado enviándole a tus amigos un enlace desde las distintas aplicaciones de Apple Music, Amazon Music y la mayoría de los demás servicios si también estás suscrito.

Para crear un poco de ambiente, también puedes poner una recreación de una gran fogata en tu televisión, para que todos vean las mismas hipnotizantes llamas danzantes. La forma más sencilla es reproducir una de las sorprendentemente vastas bibliotecas de videos de fogatas en el servicio de streaming que elijas, ya sea Netflix, Amazon, YouTube u otros. También hay aplicaciones de televisión inteligente disponibles para la mayoría de las plataformas. Solo tienes que buscar “chimenea”.

Síguenos en

Google News
Flipboard