James Franco es acusado de causar ‘inmenso dolor y sufrimiento’ a sus exalumnas
Dos mujeres que presentaron una demanda contra él publicaron un comunicado después de que James Franco admitió que se "acostó" con estudiantes de la escuela de actuación.

James Franco es uno de los famosos de Hollywood adictos al sexo. Foto: Charles Sykes/Invision/AP
El actor y director James Franco fue acusado de ser “completamente insensible” y de causar “un inmenso dolor y sufrimiento” después de una entrevista hecha pública el miércoles en la que admitió haberse acostado con estudiantes de su escuela de actuación y afirmó que padecía adicción al sexo.
Un comunicado de los abogados que representan a las dos mujeres que interpusieron una demanda civil contra Franco en 2019 señaló que Franco, que hizo comentarios en el podcast Jess Cagle de SiriusXM, fue “completamente insensible a, y aparentemente sigue sin importarle, el inmenso dolor y sufrimiento que les hizo pasar a sus víctimas”.
El comunicado añadió: "(Franco) sigue minimizando las experiencias de las supervivientes e ignorando su dolor, a pesar de reconocer que no tuvo nada que ver con la creación de esa escuela en primer lugar… Fue, y es, una conducta despreciable”.
En junio de 2021, Franco llegó a un acuerdo sobre una demanda colectiva por 2.2 millones de dólares después de que las dos mujeres, Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, interpusieron una demanda contra el actor, acusándolo de fraude, después de que Tither-Kaplan y otras mujeres difundieron denuncias de explotación sexual en un artículo de Los Angeles Times de 2018. Ambas mujeres recibieron importantes sumas en el acuerdo, junto a otros estudiantes de la escuela de cine Studio 4 de Franco, creada en 2014 y cerrada en 2017.
En su entrevista con Jess Cagle Podcast, Franco dijo que “sí me acosté con estudiantes, y eso estuvo mal” y negó que hubiera creado la escuela para atraer a las mujeres con fines sexuales.