James Franco es acusado de causar ‘inmenso dolor y sufrimiento’ a sus exalumnas
James Franco en el año 2019. Foto: Charles Sykes/Invision/AP

El actor y director James Franco fue acusado de ser “completamente insensible” y de causar “un inmenso dolor y sufrimiento” después de una entrevista hecha pública el miércoles en la que admitió haberse acostado con estudiantes de su escuela de actuación y afirmó que padecía adicción al sexo.

Un comunicado de los abogados que representan a las dos mujeres que interpusieron una demanda civil contra Franco en 2019 señaló que Franco, que hizo comentarios en el podcast Jess Cagle de SiriusXM, fue “completamente insensible a, y aparentemente sigue sin importarle, el inmenso dolor y sufrimiento que les hizo pasar a sus víctimas“.

El comunicado añadió: “(Franco) sigue minimizando las experiencias de las supervivientes e ignorando su dolor, a pesar de reconocer que no tuvo nada que ver con la creación de esa escuela en primer lugar… Fue, y es, una conducta despreciable“.

En junio de 2021, Franco llegó a un acuerdo sobre una demanda colectiva por 2.2 millones de dólares después de que las dos mujeres, Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, interpusieron una demanda contra el actor, acusándolo de fraude, después de que Tither-Kaplan y otras mujeres difundieron denuncias de explotación sexual en un artículo de Los Angeles Times de 2018. Ambas mujeres recibieron importantes sumas en el acuerdo, junto a otros estudiantes de la escuela de cine Studio 4 de Franco, creada en 2014 y cerrada en 2017.

En su entrevista con Jess Cagle Podcast, Franco dijo que “sí me acosté con estudiantes, y eso estuvo mal” y negó que hubiera creado la escuela para atraer a las mujeres con fines sexuales.

Síguenos en

Google News
Flipboard