The Guardian

James Franco es acusado de causar ‘inmenso dolor y sufrimiento’ a sus exalumnas

Dos mujeres que presentaron una demanda contra él publicaron un comunicado después de que James Franco admitió que se "acostó" con estudiantes de la escuela de actuación.

Publicado por:

El actor y director James Franco fue acusado de ser “completamente insensible” y de causar “un inmenso dolor y sufrimiento” después de una entrevista hecha pública el miércoles en la que admitió haberse acostado con estudiantes de su escuela de actuación y afirmó que padecía adicción al sexo.

Un comunicado de los abogados que representan a las dos mujeres que interpusieron una demanda civil contra Franco en 2019 señaló que Franco, que hizo comentarios en el podcast Jess Cagle de SiriusXM, fue “completamente insensible a, y aparentemente sigue sin importarle, el inmenso dolor y sufrimiento que les hizo pasar a sus víctimas“.

El comunicado añadió: “(Franco) sigue minimizando las experiencias de las supervivientes e ignorando su dolor, a pesar de reconocer que no tuvo nada que ver con la creación de esa escuela en primer lugar… Fue, y es, una conducta despreciable“.

En junio de 2021, Franco llegó a un acuerdo sobre una demanda colectiva por 2.2 millones de dólares después de que las dos mujeres, Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, interpusieron una demanda contra el actor, acusándolo de fraude, después de que Tither-Kaplan y otras mujeres difundieron denuncias de explotación sexual en un artículo de Los Angeles Times de 2018. Ambas mujeres recibieron importantes sumas en el acuerdo, junto a otros estudiantes de la escuela de cine Studio 4 de Franco, creada en 2014 y cerrada en 2017.

En su entrevista con Jess Cagle Podcast, Franco dijo que “sí me acosté con estudiantes, y eso estuvo mal” y negó que hubiera creado la escuela para atraer a las mujeres con fines sexuales.

Entradas recientes

  • Actualidad

Lista de resultados del Sorteo Superior 2804 de HOY de Lotería Nacional

La Lotería Nacional dio a conocer la lista de resultados del Sorteo Superior 2804.

26 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula sábado 27 de abril de 2024: quién no circula

Estos carros no circulan en CDMX y Edomex mañana sábado 27 de abril de 2024.

26 abril, 2024
  • México

Clara Brugada y candidatos de Cuajimalpa sellan ‘Pacto de movilidad, agua y seguridad’

La candidata a la jefatura de Gobierno de la CDMX también se reunión con compositores.

26 abril, 2024
  • Cultura

Día del Alien: 98% de los mexicanos creen en extraterrestres, revela estudio

El 39% cree haber presenciado un avistamiento de ovnis al menos una vez en su vida.

26 abril, 2024
  • México

Salinas Pliego compara su yate con el Tren Maya: ‘Es mi juguete y mi gusto’

Ricardo Salinas Pliego comparó el precio de su yate con los costos de la construcción del Tren Maya.

26 abril, 2024
  • México

Pobladores exigen cierre de pozo con bloqueo en la México-Puebla

Son pobladores de las comunidades de Santa Maria Coronango, San Miguel Xoxtla y Tlaltenango los que se mantuvieron cruzados en…

26 abril, 2024