Los mellizos estadounidenses nacidos con pocos minutos de diferencia acaban naciendo en dos años diferentes
'Para mí es una locura que sean mellizos y tengan cumpleaños diferentes', dijo la madre de Aylin y Alfredo, Fátima Madrigal. Foto: _jure/Getty Images/iStockphoto.

Los mellizos en Salinas, California, nacieron con 15 minutos de diferencia, pero no compartirán su cumpleaños, ni siquiera el mismo año de nacimiento.

Aylin Yolanda Trujillo nació en el centro médico Natividad exactamente a la medianoche del 1 de enero. Fue el primer bebé que nació en el condado de Monterey en 2022, mientras la costa oeste de Estados Unidos iniciaba un nuevo año.

Sin embargo, su hermano, Alfredo Antonio Trujillo, llegó al mundo justo antes que ella, a las 23:45 horas del 31 de diciembre, mientras el año 2021 llegaba a su fin.

“Me parece una locura que sean mellizos y tengan cumpleaños diferentes”, dijo la madre de Aylin y Alfredo, Fátima Madrigal. “Me sorprendió y me alegró que ella llegara a medianoche”.
Aylin nació con un peso saludable de 5 libras y 14 onzas, mientras que Antonio pesó 6 libras y 1 onza. Los mellizos, originarios de Greenfield, California, tienen dos hermanas mayores y un hermano mayor, del que se dijo que estaba emocionado por la llegada de otro niño a la familia.

Las fotos mostraban a los dos bebés con los ojos cerrados, envueltos en mantas de rayas a juego y con gorritos de rayas color rosa.

La probabilidad de que los mellizos nazcan en días, meses y años diferentes es relativamente baja. Aunque en 2019 se registraron alrededor de 3.75 millones de nacimientos en Estados Unidos, solo unos 120 mil -o alrededor del 3%- fueron gemelos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los partos de mellizos que se extienden por la estrecha franja de tiempo entre los últimos segundos de diciembre y los primeros momentos de enero son aún menos comunes.

“Este sin duda fue uno de los partos más memorables de mi carrera“, comentó Ana Abril Arias, médica de cabecera del grupo médico Natividad.

“Fue un absoluto placer ayudar a estos pequeños a llegar sanos y salvos a 2021 y 2022. ¡Qué forma tan increíble de empezar el año nuevo!

Síguenos en

Google News
Flipboard