Sinéad O’Connor critica a las autoridades irlandesas tras la muerte de su hijo Shane
Sinéad O'Connor anunció la muerte de su hijo el sábado, dos días después de que se reportó su desaparición en Newbridge, condado de Kildare, Irlanda. Foto: Twitter

Sinéad O’Connor criticó a las autoridades irlandesas tras el fallecimiento de su hijo de 17 años, Shane, del que afirma que abandonó el hospital mientras estaba “en vigilancia por riesgo de suicidio“.

La cantante anunció la noticia de la muerte de Shane en las redes sociales el sábado, escribiendo: “Mi hermoso hijo, Nevi’im Nesta Ali Shane O’Connor, la misma luz de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios”.

“Que descanse en paz y que nadie siga su ejemplo. Mi bebé. Te amo tanto. Por favor, descansa en paz”.

Dos días antes de su fallecimiento, se denunció la desaparición de Shane O’Connor, y la Garda Síochána lanzó una petición de búsqueda sobre su paradero. El joven desapareció en Newbridge, en el condado de Kildare, y fue visto por última vez en la mañana del viernes en la zona de Tallaght, en Dublín. La policía manifestó su preocupación por su bienestar.

O’Connor había alegado con anterioridad que Shane se encontraba “bajo vigilancia por riesgo de suicidio”.

En una serie de tuits en la noche del sábado, después de que la policía confirmó su muerte, la música irlandesa condenó a las autoridades, incluyendo al servicio de salud de Irlanda HSE y la agencia de niños y familias Tusla, por su “negativa a asumir su responsabilidad“.

Escribió: “26 horas después de que mi hijo murió bajo el supuesto cuidado del Estado irlandés en su forma de Tusla, todavía no he recibido ningún mensaje de Tusla o de sus representantes. Los Gardai me informaron sobre la muerte de mi hijo y más tarde hablé con el GAL. La falta de comunicación por parte de Tusla es inaceptable”.

Posteriormente publicó que “identifiqué formalmente los restos de mi hijo”, añadiendo: “Que Dios perdone al Estado irlandés porque yo nunca lo haré“.

En otro tuit, comentó: “Ahora Tusla quiere negociar conmigo ‘un comunicado de prensa’ sin ninguna duda deseando que me una a sus esfuerzos para hacer que la muerte de mi hijo parezca que no ocurrió en manos del Estado irlandés”.

Un vocero del HSE señaló: “El HSE no puede realizar comentarios sobre casos individuales cuando el hacerlo podría revelar información relacionada con personas identificables, incumpliendo el requisito ético que nos obliga a respetar nuestro deber de confidencialidad”.

Se contactó a la agencia Tusla y al hospital Tallaght para conocer sus comentarios.

Shane era uno de los cuatro hijos de O’Connor, junto con Jake Reynolds, Roisin Waters y Yeshua Francis Neil Bonadio. También tuiteó una canción de Bob Marley, que le dedicó a Shane, describiéndolo como su “bebé de ojos azules” y la “luz de mi vida”.

En las redes sociales, la cantante ha recibido miles de mensajes de condolencia, tanto de personalidades públicas como de otras madres que atravesaron difíciles experiencias similares.

El cantante de The Pogues, Shane MacGowan, tuiteó: “Sinead siempre has estado ahí para mí y para tanta gente, has sido un consuelo y un alma que no teme sentir el dolor del sufrimiento“.

“Siempre has intentado sanar y ayudar. Rezo para que puedas consolarte y encontrar fuerza, sanación y paz en tu propio dolor y pérdida”.

“Era un chico precioso y lo quería. Rezo para que pueda estar en paz y para que también pueda seguir conectado a ti”.

Síguenos en

Google News
Flipboard