Los abogados de Bob Dylan califican como ‘falsa y maliciosa’ la demanda presentada por abuso sexual infantil
Bob Dylan en un concierto en 2012. Foto: Fred Tanneau/AFP/Getty Images

Los abogados de Bob Dylan negaron formalmente las acusaciones de abuso sexual infantil realizadas en su contra en una demanda presentada por una mujer anónima en agosto de 2021.

En la demanda se alega que Dylan estableció un vínculo emocional con la mujer, a la que se refiere como JC, cuando ella tenía 12 años para abusar sexualmente de ella. Se afirma que Dylan pretendía “reducir sus inhibiciones con el objetivo de abusar sexualmente de ella, algo que logró, además de suministrarle drogas, alcohol y amenazas de violencia física, dejándola emocionalmente marcada y psicológicamente perjudicada hasta el día de hoy”.

JC alegó originalmente que los abusos ocurrieron durante un periodo de seis semanas en 1965, incluso en el Hotel Chelsea de Nueva York. La semana pasada se modificó la demanda para indicar que los supuestos abusos ocurrieron durante “varios meses“.

El equipo jurídico de Dylan respondió a la enmienda con una presentación propia, calificando a la demanda como “una extorsión descarada… falsa, maliciosa, temeraria y difamatoria“. El texto continúa: “El Sr. Dylan no será extorsionado. El Sr. Dylan se defenderá enérgicamente contra estas mentiras promovidas por los abogados y buscará la compensación contra todos los responsables, incluyendo la búsqueda de sanciones monetarias contra las personas responsables de la fabricación y presentación de esta injuriosa demanda”.

Afirman que JC “contó una historia muy diferente sobre sus supuestas interacciones con el Sr. Dylan a un periodista, el Sr. Daryl Sanders, en 2017”, y pretenden desacreditar a JC destacando su trabajo como vidente.

El abogado de JC, Peter Gleason, respondió señalando: “Ni mi cliente ni su abogado se dejarán intimidar. Más de la mitad de los estadounidenses creen en los fenómenos psíquicos. Si vas a atacar a alguien por sus creencias, estás invadiendo un territorio muy peligroso. En esto se basa este país, en la libertad de creencias. No debería desviar nuestra atención de las acusaciones. Este caso gira en torno a los hechos”.

Los abogados de Dylan también califican las acusaciones de la demandante, incluido el nuevo marco temporal, como una “imposibilidad cronológica”, cuestión que también afirmaron otras personas tras la presentación inicial. El escritor musical Clinton Heylin comentó que “no es posible” que Dylan haya estado en Nueva York el tiempo suficiente durante el supuesto marco temporal inicial, señalando que el cantante estuvo en Inglaterra, Los Ángeles y Woodstock, en la zona rural de Nueva York.

Otro abogado de JC indicó en agosto que el itinerario de Dylan “no es incongruente con las afirmaciones de nuestra cliente. Hay fechas en las que no estuvo de gira durante varias semanas en abril y todo esto saldrá a la luz en el momento oportuno. Las acusaciones fueron revisadas antes de que se presentara el caso e hicimos nuestra investigación. Nuestra postura es que las pruebas demostrarán que estuvo en Nueva York durante el periodo de tiempo en cuestión“.

Hasta el momento no se ha fijado una fecha de audiencia para el caso.

Síguenos en

Google News
Flipboard