Rolls-Royce: El Covid-19 impulsó el récord de ventas de nuestros automóviles
La insignia de un auto Black Badge Dawn de Rolls-Royce en un concesionario ubicado en Londres. Foto: Peter Cziborra/Reuters

El Covid-19 incitó a los automovilistas pudientes a comprar más Rolls-Royce que nunca porque los hizo darse cuenta de que la vida es corta, dijo el fabricante automotriz de lujo.

Mientras los casos mundiales aumentaban en 2021, Rolls-Royce Motor Cars, con sede en Goodwood, West Sussex, registró sus mayores ventas anuales en sus 117 años de historia, vendiendo 5 mil 586 autos.

El director ejecutivo de la empresa, Torsten Müller-Ötvös, comentó que la pandemia propició que los clientes, cuya edad promedio era de 43 años, reaccionaran al recordatorio de su propia mortalidad despilfarrando en autos de lujo.

“Muchas personas fueron testigos del fallecimiento de personas de su comunidad a causa del Covid-19 y eso los hizo pensar que la vida puede ser corta y que es mejor vivir ahora en lugar de posponerlo hasta una fecha posterior”, dijo Müller-Ötvös.

“Eso fue lo que ayudó a Rolls-Royce”.

Señaló que el fabricante automotriz, propiedad de BMW, también se benefició de las restricciones que la pandemia impuso en las oportunidades de los consumidores adinerados con respecto a gastar su dinero en otros ámbitos.

“Se debe en gran medida al Covid-19 que todo el negocio relacionado con el lujo esté floreciendo en todo el mundo”, comentó. “La gente no podía viajar mucho, no podía invertir mucho en servicios de lujo… y existe una gran cantidad de dinero acumulado que se gasta en artículos de lujo”.

Indicó que las ventas aumentaron en todas las partes del mundo, una tendencia inusual, y que la Gran China y América siguen siendo los dos principales mercados, representando cada uno el 30% de las ventas.

Ningún otro fabricante vendió más autos de más de 250,000 euros, precisó. El modelo Phantom fue el más vendido de la empresa, pero su SUV Cullinan representó el 30% de las ventas de 2021.

Rolls-Royce: El Covid-19 impulsó el récord de ventas de nuestros automóviles - rolls-royce
El primer auto completamente eléctrico de Rolls-Royce, el Spectre, saldrá a la venta en 2023. Foto: Rolls-Royce/PA

El primer automóvil completamente eléctrico de Rolls-Royce, el Spectre, saldrá a la venta en 2023, adelantándose a su intención de dejar de fabricar motores de combustión y comience a fabricar autos totalmente eléctricos para el año 2030.

En un momento en el que la pandemia no ofrece indicios de que vaya a frenar el poder adquisitivo de las personas más ricas, Rolls-Royce también anunció un servicio denominado “coach-built” el cual permitirá que los devotos de la marca diseñen su propio auto a lo largo de cuatro años.

Esto les permitirá adquirir “algo que normalmente el dinero no puede comprar, pero que sí puede conseguir con nosotros”, dijo Müller-Ötvös.

Añadió que el Brexit provocó dificultades innecesarias para Rolls-Royce debido a las restricciones de circulación del personal y la carga administrativa de la exportación, un problema para un fabricante automotriz que envía al extranjero el 90% de sus autos fabricados en Gran Bretaña.

“El Brexit sin duda no nos facilitó la vida de ninguna manera”, expresó.

El impacto en los costos de la compañía se reflejará hasta que presente su informe de contabilidad completo a finales de este año.

De acuerdo con las últimas cuentas presentadas al registro de empresas Companies House en junio, las ganancias antes de impuestos para 2020 fueron de 61 millones de libras, por debajo de los 97 millones de libras de 2019.

Síguenos en

Google News
Flipboard