The Guardian

Crítica de ‘The Legend of La Llorona’, terror navideño en México

Una horrible película de muy bajo presupuesto muestra a una familia estadounidense acosada por el espectro de una madre desconsolada que se venga con los hijos de otras personas.

Publicado por:

Ambientada en algún rincón de México densamente boscoso y geográficamente indeterminado, esta historia de terror de muy bajo presupuesto presenta a Autumn Reeser como la madre de los suburbios del sur de California Carly Candlewood, que se va de vacaciones con su esposo Andrew (Antonio Cupo) y su hijo pequeño Danny (Nicolás Madrazo). Juntos, esperan recuperarse como familia después del reciente aborto espontáneo de Carly.

Desgraciadamente, nadie mencionó en las reseñas de TripAdvisor que los canales que están cerca del pequeño hotel en el que se alojan los Candlewood han sido atormentados durante años por una espeluznante dama fantasma llamada La Llorona (Zamia Fandiño).

Su nombre está relacionado al hecho de que siempre está llorando por su hijo perdido, y su propia forma de lidiar con el duelo es robando los hijos de otras personas, sobre todo en la noche o al menos cuando la cámara tiene un filtro rojo para crear una imagen turbia y nocturna.

Además, todos los habitantes de la zona la conocen, y un muro conmemorativo cerca de la zona está cubierto de fotos de niños desaparecidos: un desagradable recuerdo de las innumerables personas secuestradas en todo el país en la vida real. La Llorona suele adoptar la forma de una figura de ectoplasma diáfano, con un vestido suelto, una generosa robustez y un rostro parcialmente destrozado. Sin embargo, últimamente parece que ha ganado corporalidad; lo bueno es que parece que las balas la ahuyentan temporalmente. No obstante, su creciente fuerza representa un peligro cercano y real para el pequeño Danny, al que sigue atrapando y perdiendo mientras Carly lucha contra ella.

Aunque siempre es un placer ver al veterano actor secundario Danny Trejo cumpliendo con su cometido -interpretando a un ambiguo personaje ligado al hotel-, tanto él como la mayoría del resto del elenco interpretan sus líneas con un ritmo plano y sin entusiasmo, propio de un grupo que está decepcionado con el tamaño de sus cheques y la calidad de la comida. Las honorables excepciones son la propia Fandiño y Mauricio Galaz como su amante, que aparece en un flashback clave, y que se comportan como si estuvieran audicionando para la próxima telenovela exitosa.

The Legend of La Llorona se estrenará el 17 de enero en las plataformas digitales.

Entradas recientes

  • Política

Sheinbaum gana simulacro electoral en universidades del país; Máynez, segundo lugar

El simulacro electoral realizado en universidades de los 32 estados del país, colocó a Máynez en segundo sitio, y a…

8 mayo, 2024
  • México

‘Fue algo excepcional’: AMLO asegura que México cuenta con capacidad de generación eléctrica tras apagones

El presidente López Obrador recordó que los apagones se generaron por la ola de calor que se vive en el…

8 mayo, 2024
  • México

Bloqueos en Tultitlán: transportistas de TUSSAT cierran avenidas

Varias vías de acceso al centro fieron cerradas en su totalidad.

8 mayo, 2024
  • Entretenimiento

Harvey Weinstein regresa a prisión tras destaparse presunto trato VIP en hospital

Weinstein, de 72 años, ingresó en Bellevue dos días antes de comparecer en la Corte Suprema de Nueva York alegando…

8 mayo, 2024
  • The Guardian

AstraZeneca retira su vacuna Covid-19 del mundo, alegando un excedente de vacunas más nuevas

Las vacunas nuevas han provocado un descenso en la demanda de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca, que ya no se…

8 mayo, 2024
  • Política

Audios muestran que Alpízar presionaba a magistrado por órdenes de Zaldívar

“Cuando te encarga el presidente de la Corte, es como con el presidente de la República", le dice Carlos Antonio Alpízar…

8 mayo, 2024