The Guardian

Un superpoder sarcástico: por qué Bill Murray es el villano perfecto de Marvel

El veterano del cine independiente confirmó que aparecerá en la nueva película de Ant-Man. Como maestro de las ocurrencias sarcásticas, es la persona perfecta.

Publicado por:

La confirmación de que Bill Murray interpretará a un villano cuyo nombre no ha sido revelado en la próxima película de Ant-Man and the Wasp: Quantumania no se trata de la primera vez que una estrella prestigiosa se digna a unirse al extraño mundo de Marvel. Glenn Close apareció como dirigente de una colonia espacial en las películas de Guardianes de la Galaxia, y Jeff Goldblum interpretó al entusiasta Gran Maestro en Thor: Ragnarok de 2017. Cate Blanchett fue la malvada hermana mayor del dios nórdico en esa película, mientras que Benicio del Toro apareció como el misterioso Coleccionista en tres películas, las cuales culminaron en Avengers: Infinity War, de 2018, en la que Thanos prescindió de él.

Murray, el decano veterano del cine independiente, ya ha aparecido en éxitos de taquilla. Antes de convertirse en el hombre al que Wes Anderson y Sofia Coppola tienen en marcación rápida, fue el rey de la comedia de los 80 y los 90, y sus papeles principales en las películas originales de Los Cazafantasmas y Groundhog Day tal vez marcaron la cima comercial de ese período.

Después, en los años 2000 llegó ese momento horrible en el que Murray aceptó darle voz al gato parlanchín Garfield junto a Breckin Meyer y Jennifer Love Hewitt (¿los recuerdan?). La película fue un desastre, y Murray comentó que creyó que había firmado para una película de los hermanos Coen. (El guion de Garfield fue escrito por Joel Cohen; Murray pensó que se trataba de la misma persona que el apreciado director de cine independiente Joel Coen).

Entonces, ¿por qué Murray aceptó retomar el papel del gato malhumorado para la película Garfield: A Tail of Two Kitties de 2006? Aún no nos han esa respuesta. El caso es que Murray no tiene inconveniente en actuar en películas de corte comercial. Pero, como se sabe, no tiene un agente, ni representante, ni un número telefónico localizable; contratarlo es como intentar conseguir a los miembros de la élite.

Sin embargo, todavía parece extraño que Murray esté a punto de aparecer en una película de Marvel, y más aún en una de carácter tan fantástico como Quantumania, la cual se adentrará en el reino cuántico que vimos brevemente en las anteriores entregas de Ant-Man. El principal villano de la película será Jonathan Majors en el papel de Kang el Conquistador, descrito como un “enemigo que viaja en el tiempo y que existe en varios universos”. ¿A quién interpretará Murray? ¿Su cómplice gracioso? No tiene mucho sentido.

Excepto, por supuesto, que Murray también es el villano perfecto de Marvel, debido a que esta serie de películas no ha sido muy seria durante años. El ahora infame Joss Whedon materializó el enfoque discreto y autorreflexivo del cine de cómics que se convirtió en el modelo para casi todo cuando hizo que el Iron Man de Robert Downey Jr. describiera su primer encuentro con el engalanado Thor de Chris Hemsworth (en la película The Avengers de 2012) como algo parecido a “Shakespeare en el parque”. Desde entonces, se abrió la puerta para todas las ideas más ridículas del género de los cómics, desde su obsesión por los villanos de origen asiático en Iron Man 3 hasta la versión de Tobey Maguire de los repugnantes lanzarredes orgánicos de Spider-Man en la reciente No Way Home.

En ese sentido, entonces, Murray se encuentra donde debería estar. En la entrevista en la que habló de su nuevo papel, el actor describió su papel en la nueva película como “ser un tipo malo”. A estas alturas, todos sabemos que el superpoder de Murray es un desprecio elegante y burlón desde los márgenes de los acontecimientos; la forma en que sus sarcásticas y sencillas frases pueden deconstruir toda una escena y elevarla al mismo tiempo. Encajará de forma brillante.

Entradas recientes

  • Deportes

Emma García, la niña que sueña con superar el éxito de ‘Checo’ Pérez en el automovilismo

Esta pequeña aspira a emular el éxito que ha conseguido el piloto tapatío en el mundo del automovilismo.

30 abril, 2024
  • Gastronomía

Pizzas, helados y hamburguesas: las promociones por el Día del Niño 2024

Ante esto, diversos establecimientos lanzan promociones para festejar a las niñas y los niños. Aquí te dejamos toda la información…

30 abril, 2024
  • Actualidad

Resultados Sorteo Tris: números ganadores de hoy 30 de abril de 2024

¿Eres ganador? Consulta aquí los resultados del Sorteo Tris de hoy lunes 30 de abril.

30 abril, 2024
  • The Guardian

Zhang Yongzhen, el primer científico que publicó la secuencia del Covid-19, protesta por desalojo de su laboratorio

Zhang Yongzhen organiza una protesta sentada, mientras el gobierno de China intenta evitar el escrutinio sobre la gestión del brote…

30 abril, 2024
  • Internacional

Ataque en Londres: hombre armado con espada mata a niño de 14 años y hiere a cuatro personas

De las personas que resultaron heridas, dos son policías, quienes tuvieron que ser operados y hospitalizados.

30 abril, 2024