Los herederos de Jimi Hendrix demandan a familiares de los compañeros de la banda tras una supuesta amenaza de regalías
Jimi Hendrix Experience en 1967… (De izquierda a derecha) David Noel Redding, Jimi Hendrix, 'Mitch' Mitchell. Foto: Express/Getty Images

Los herederos de Jimi Hendrix demandan a los herederos de los excompañeros de banda del pionero guitarrista después de que supuestamente los amenazaron con demandarlos por “millones de libras” en concepto de regalías no pagadas desde hace décadas, informa Billboard.

En diciembre, Lawrence Abramson, el abogado británico que representa a las familias del bajista de Jimi Hendrix Experience, David Noel Redding, y del baterista John Graham “Mitch” Mitchell, envió una carta de cese y desistimiento en la que aseguraba que poseían una participación en la música de Hendrix y amenazaba con demandar por infracción.

En un caso presentado el 18 de enero en Manhattan, los herederos de Hendrix y Sony Music, titular de la licencia exclusiva del repertorio de Hendrix, solicitaron una declaración judicial en la que afirmaron que no debían nada.

Señalaron que las reclamaciones no eran válidas debido a que Redding y Mitchell firmaron “amplias exoneraciones generales” y acuerdos de no emprender acciones judiciales a cambio de “importantes compensaciones monetarias” después de la muerte de Hendrix. Sus abogados afirman que Redding firmó el acuerdo en abril de 1973 y Mitchell en septiembre de 1974 aceptando exonerar a los herederos de Hendrix de las reclamaciones legales, informa Rolling Stone.

The Jimi Hendrix Experience: All Along the Watchtower, video

Los herederos de Hendrix y Sony señalaron que los acuerdos se referían “específicamente” a las grabaciones de la banda y que no había surgido ninguna reclamación por parte de Redding y Mitchell o sus sucesores “durante casi medio siglo… en relación con la propiedad de los derechos de autor, la explotación de estas grabaciones por parte de los demandantes o el pago de regalías”.

Hendrix y Sony no presentan una demanda por daños y perjuicios, sino por una sentencia que los exonere de las reclamaciones presentadas por los representantes de Redding y Mitchell.

The Guardian contactó a los representantes de los herederos de Redding y Mitchell, quienes dijeron que todavía no podían realizar comentarios.

En la carta de cese y desistimiento, los representantes de los herederos de Redding y Mitchell argumentaron que no se podían aplicar los acuerdos alcanzados en 1970 y que les debían millones en concepto de regalías que se remontaban a 1973.

Hendrix formó su banda Jimi Hendrix Experience en 1966. Lograron éxitos, sobre todo en Reino Unido, con canciones como su versión de All Along the Watchtower y sus temas originales Voodoo Chile y Purple Haze. El grupo se separó en 1969 después de la salida de Redding.

Hendrix murió en septiembre de 1970 a la edad de 27 años. Redding murió en 2003 y Mitchell en 2008. Los abogados de la sección rítmica del grupo afirman que “ambos murieron en relativa pobreza al nunca haber recibido sus verdaderos beneficios por sus trabajos, actuaciones y por ser miembros fundadores de Jimi Hendrix Experience“.

Síguenos en

Google News
Flipboard