Review de los Bose QC45: los audífonos con cancelación de ruido preferidos por los viajeros
Los QuietComfort 45 actualizan un viejo favorito de Bose con una tecnología más nueva y una batería más larga. Foto: Samuel Gibbs/The Guardian

Bose regresa con una renovación de sus audífonos con cancelación de ruido más populares, que mejoran la tecnología pero mantienen las partes buenas prácticamente igual.

La empresa parece haber adoptado un enfoque de “si no está roto, no lo arregles” respecto a los nuevos audífonos, que son similares a los excelentes QuietComfort 35 de 2016, pero notablemente diferentes a los más modernos NCH 700 que salieron al mercado hace dos años.

Los QuietComfort 45 cuestan 330 dólares/500 dólares y no son llamativos y son cómodos. El diseño fue perfeccionado con almohadillas más suaves y menos líneas y orificios para el micrófono en los cascos para un aspecto más minimalista, pero a su lado las diferencias con los QuietComfort 35 son sutiles. La diadema ahora está forrada con cuero vegano más suave en lugar del aspecto de gamuza de los Alcantara de sus predecesores.

Review de los Bose QC45: los audífonos con cancelación de ruido preferidos por los viajeros - 1-77
Se pliegan perfectamente para poder llevarlos de viaje y vienen con un buen estuche duro y compacto con almacenamiento de cables integrado. Foto: Samuel Gibbs/The Guardian

Los audífonos siguen siendo ligeros, están bien equilibrados y se mantienen en la cabeza sin necesidad de fijarlos con especial fuerza, lo que contribuye a su comodidad a largo plazo.

La construcción parece sólida y capaz de soportar golpes, similar a la de sus antiguos predecesores, que resistieron muy bien los bruscos años de viajes y mis traslados diarios.

Controles y conectividad

Review de los Bose QC45: los audífonos con cancelación de ruido preferidos por los viajeros - 1-78
Los botones físicos para controlar varias funciones son fáciles de usar y ofrecen buen tacto. Sin embargo, no se pueden utilizar los micrófonos ni los botones para pausar la música y cambiar canciones cuando lo escuchas de forma alámbrica en lugar de la conexión Bluetooth. Foto: Samuel Gibbs/The Guardian

Los QC45 son unos audífonos estándar con Bluetooth 5.1 que admiten los formatos universales de audio SBC y AAC, los cuales son compatibles con la mayoría de los teléfonos, tabletas, computadoras y otros dispositivos. Se pueden conectar a dos dispositivos al mismo tiempo, como un teléfono para las llamadas y una tableta para los videos, además tenían una conexión sólida como una roca con los iPhones y los dispositivos Android. Se puede utilizar un cable para escuchar de forma alámbrica incluso cuando los auriculares se quedan sin batería.

Un interruptor deslizante enciende y apaga los audífonos y los configura en modo de emparejamiento, mientras que un trío de botones permite controlar la reproducción y el volumen. Un botón ubicado en el casco izquierdo cambia los modos de sonido. No obstante, a diferencia de la mayoría de los rivales de gama alta, los QC45 no pausan la música cuando te los quitas.

Características técnicas

Peso: 240g
Dimensiones: 184 x 152.4 x 76.2mm
Conectividad: Bluetooth 5.1 con multipunto, 3.5mm, carga USB-C
Códecs Bluetooth: SBC, AAC
Duración de la batería: 24 horas

Sonido y cancelación de ruido

Review de los Bose QC45: los audífonos con cancelación de ruido preferidos por los viajeros - 1-79
A pesar de que los cascos no sobresalen tanto de los lados de la cabeza como algunos rivales, son lo suficientemente profundos como para acomodar completamente mi oreja sin que ninguna parte toque el interior, haciéndolos extremadamente cómodos. Foto: Samuel Gibbs/The Guardian

Todos los audífonos Bose tienen un sonido característico que ha causado división en los círculos de audiófilos, normalmente porque procesan en gran medida el sonido, lo que significa que se considera que la música se aleja de lo que el artista pretendía.

En general, los QC45 ofrecen un sonido agradable y mejor equilibrado que el de sus rivales, produciendo un sólido golpe en el extremo inferior sin que anule otros tonos. Las voces son particularmente claras, aunque se pueden acentuar en exceso los triples y los altos, lo que hace que algunas pistas de punk que usan mucho los platillos resulten un poco dominantes. La separación entre los instrumentos y los tonos es excelente, incluso en las pistas muy complejas y superpuestas.

A pesar de carecer de cualquier función de sonido envolvente virtual, los QC45 hacen un excelente trabajo al recrear las grandes explosiones, la acción y las voces de las películas.

La cancelación activa del ruido elimina más sonido no deseado que casi cualquier otro juego de audífonos, reduciendo los tonos más altos y el habla de forma más eficaz y en mayor medida que la mayoría de sus rivales. A diferencia de los NCH 700, los QC45 solo tienen dos modos de sonido: “silencioso”, con la cancelación de ruido activada, y “consciente”, con la cancelación de ruido desactivada e incorporando el sonido del mundo exterior, útil para escuchar el tráfico o los anuncios. No es posible utilizarlos sin uno u otro modo de sonido activado.

La calidad de las llamadas es razonable, mi voz se oye clara, aunque un poco distante, pero dejan pasar algo de ruido de fondo y no alcanzan en absoluto el rendimiento de los NCH 700.

Duración de la batería

Review de los Bose QC45: los audífonos con cancelación de ruido preferidos por los viajeros - 1-80
El botón deslizante de encendido y emparejamiento es muy sencillo y satisfactorio de utilizar, no es necesario mantener apretado un botón para encenderlos o apagarlos como es habitual en sus rivales. Foto: Samuel Gibbs/The Guardian

Los QC45 duran alrededor de 25 horas de audio a través de Bluetooth entre cargas o significativamente más de forma alámbrica. Eso es suficiente para la mayoría de los traslados diarios y los vuelos más largos, pero cinco horas menos que sus mejores contrincantes de Sony.

Se cargan por completo a través de USB-C en 2.5 horas, con una carga de 15 minutos que suma tres horas de reproducción.

Sustentabilidad

Bose calcula que la batería durará más de 500 ciclos de carga completos, sin embargo, no es reemplazable, lo que hace que los audífonos sean desechables.

En general, es posible reparar los audífonos y se pueden adquirir algunas piezas de repuesto, incluidas las almohadillas, a un precio de 24.95 libras el par. Los audífonos no contienen materiales reciclados. Bose no publica informes sobre el impacto medioambiental de cada producto, pero sí publica informes anuales de sustentabilidad.

Review de los Bose QC45: los audífonos con cancelación de ruido preferidos por los viajeros - 1-81
La aplicación Bose Music en Android o iOS administra las actualizaciones y tiene algunos ajustes que se pueden personalizar para los modos de sonido y otras características. Foto: Samuel Gibbs/The Guardian

Precio

Los Bose QuietComfort 45 cuestan 329 dólares/499.95 dólares.

En comparación, el precio de los audífonos Bose Noise Cancelling Headphones 700 es de 349.95 libras, los QuietComfort 35 II cuestan 299.95 libras, los QuietComfort Earbuds tienen un precio de 249.95 libras, los Sony WH-1000XM4 valen 279 libras, los B&W PX7 cuestan 349.99 libras y los Apple AirPods Max tienen un precio de 549 libras.

Veredicto

Los Bose QuietComfort 45 ofrecen una de las mejores cancelaciones de ruido y comodidad que se pueden comprar. Si necesitas unos audífonos para usarlos durante horas, como en vuelos de larga distancia o en interminables traslados diarios, no hay muchas opciones que sean mejores.

Son ligeros, se pliegan para poder llevarlos, son resistentes, suenan bien, se conectan a dos dispositivos al mismo tiempo, se pueden utilizar de forma alámbrica y duran alrededor de 25 horas entre cargas. Pero aunque esta fórmula hizo que sus predecesores fueran los líderes en 2016, los QC45 carecen de los elementos adicionales que ofrecen los últimos rivales de precio similar o inferior, como la pausa automática, el sonido envolvente virtual, la personalización del sonido y la cancelación del ruido y la compatibilidad con formatos de audio de mayor calidad.

Los Bose siguen siendo estupendos, pero son un poco caros en cuanto al precio de venta al público. Con frecuencia se encuentran en oferta, así que busca una oferta o considera los todavía excelentes QC 35 II, que están disponibles por aproximadamente 200 libras. Cabe destacar que los nuevos audífonos de Bose no tienen batería reemplazable, por lo que básicamente son desechables y pierden una estrella.

Pros: la mejor cancelación de ruido de su clase, súper cómodos, batería que dura 25 horas, buen sonido, el Bluetooth se puede conectar a dos dispositivos al mismo tiempo, se pueden plegar para llevarlos, aplicación complementaria multiplataforma, se pueden utilizar de forma alámbrica.

Contras: costosos, el micrófono de voz deja pasar el ruido de fondo, no admiten formatos de audio de mayor calidad, no tienen ecualizador, no tienen niveles variables de cancelación de ruido.

Review de los Bose QC45: los audífonos con cancelación de ruido preferidos por los viajeros - 1-82
Los audífonos están fabricados con un plástico suave y sólido, con bisagras metálicas y una diadema reforzada. Foto: Samuel Gibbs/The Guardian

Síguenos en

Google News
Flipboard