Un hombre armado muerto y varios heridos tras un tiroteo en Alemania
La policía cerca del lugar del tiroteo en Heidelberg, Alemania. Foto: R Priebe/AP

Un hombre murió tras herir a varias personas con un arma larga en un auditorio de la ciudad universitaria de Heidelberg, informó la policía alemana.

En un breve comunicado, la policía indicó que el autor de los hechos murió, aunque no proporcionó detalles sobre la forma en que falleció. El periódico Bild informó que el autor del tiroteo apuntó su arma contra sí mismo.

De acuerdo con la agencia de noticias DPA, el hombre armado, quien era un estudiante, llevaba varias armas de fuego.

Por el momento, los investigadores no consideraban que el ataque tuviera un motivo religioso o político, según informaron varios medios de comunicación alemanes.

Alrededor de las 13:30 horas del lunes, la policía aconsejó a la población por medio de las redes sociales que se mantuviera alejada de la zona de Neuenheimer Feld en Heidelberg, donde se encuentran las facultades de ciencias de la universidad de la ciudad, la clínica universitaria y los jardines botánicos. A los estudiantes se les comunicó por correo electrónico que evitaran la zona.

La policía no especificó el número de personas heridas ni su gravedad.

La ciudad de Heidelberg se encuentra al sur de Fráncfort y tiene aproximadamente 160 mil habitantes. Su universidad es la más antigua y una de las más conocidas de Alemania.

En breve, más información…

Síguenos en

Google News
Flipboard