Mi esposo solía engañarme y ahora quiere un trío

Al principio de nuestra relación, mi esposo no era fiel. Tenía aventuras y ligues secretos de los que yo sospechaba, pero si sacaba el tema, me decían que estaba loca y me acusaban de sabotear nuestra relación. No fue hasta que nació nuestro primer hijo, después de cuatro años de matrimonio, que se sintió extremadamente culpable y fue fiel. Poco después de que naciera nuestro segundo hijo, tres años más tarde, me dijo que era poliamoroso y que estaba enamorado de una persona del trabajo. Hay momentos en los que se aleja emocionalmente y es entonces cuando creo que desea algo más que a mí. Cuando le dije que estaba lista para terminar la relación, afirmó que haría cualquier cosa para no perderme. Comenzamos a salir nuevamente pero, después de dos semanas, me pidió que considerara la posibilidad de hacer un trío. Siento que llegué a un punto en el que estoy lista para sentar cabeza y por eso me casé con él. Pero me parece que él no siente lo mismo. No puedo entender por qué -si me quiere como él dice- no soy suficiente.

Respuesta: A algunas personas les resulta imposible practicar la monogamia. Simplemente están programadas de esa manera. De hecho, la monogamia es difícil para la mayoría de las personas.

Entiendo que la confianza es muy importante para ti, sin embargo, desde el principio sabías que tu esposo rara vez estaba solo contigo. Te quedaste con él y tuviste hijos, y es evidente que existe un profundo amor entre ustedes, así que me pregunto por qué ahora llegaste a un punto en el que su estilo de vida no monógamo es intolerable. En términos reales, él no va a cambiar.

Tus opciones son separarte o quedarte con él y disfrutar al máximo de las cosas buenas que existen entre ustedes, a pesar de la tortura. Sería aconsejable que te plantearas cuál es el motivo que te ata a este constante estado de decepción y anhelo. Cuando lo entiendas, podrás tomar la decisión más saludable.

Pamela Stephenson Connolly es una psicoterapeuta ubicada en Estados Unidos que se especializa en el tratamiento de desórdenes sexuales.

Si te gustaría recibir consejos de Pamela sobre cuestiones sexuales, envíanos una breve descripción de tus inquietudes a [email protected] (por favor, no envíes archivos adjuntos). Cada semana, Pamela elige un problema para responder, que se publicará en línea.

Lamenta no poder mantener correspondencia personal. Los mensajes están sujetos a nuestros términos y condiciones: consulta gu.com/letters-terms.

Los comentarios sobre este artículo están premoderados para garantizar que el debate se mantenga en los temas planteados por la escritora. Por favor, considere que los comentarios pueden tardar un poco en aparecer en el sitio.

Síguenos en

Google News
Flipboard