Daniil Medvedev lucha contra dos sets en desventaja para llegar a las semifinales del Abierto de Australia
Daniil Medvedev celebra su victoria en cuartos de final contra el canadiense Félix Auger-Aliassime. Foto: Asanka Brendon Ratnayake/Reuters

El número 2 del mundo busca convertirse en el primer hombre en la era del Abierto que continúe su primer título del Grand Slam ganando el siguiente torneo importante, aunque sus oportunidades colgaban de un hilo cuando el canadiense Auger-Aliassime ganó los dos primeros sets.

Sin embargo, el ruso ganó el tie-break del tercer set, salvó un punto de partido antes de ganar el cuarto y aprovechó un break prematuro en el quinto para ganar el encuentro por 6-7 (4), 3-6, 7-6 (2), 7-5 y 6-4.

Daniil Medvedev lucha contra dos sets en desventaja para llegar a las semifinales del Abierto de Australia - felix-auger
Félix Auger-Aliassime durante su derrota en cuartos de final ante Daniil Medvedev. Foto: Dean Lewins/EPA

“No estaba jugando a mi mejor nivel y Félix estaba jugando de forma increíble, sacando de forma increíble”, comentó Medvedev. “En realidad, no sabía qué hacer. No sé si les gustará esto, pero me dije a mí mismo: ‘¿Qué haría Novak?’ Lo que se me ocurrió, simplemente pensé: ‘Está bien, lo haré trabajar. Si quiere ganarlo, tendrá que luchar hasta el último punto’. Logré aumentar mi nivel“.

Su próximo enfrentamiento será contra Stefanos Tsitsipas en la revancha de la semifinal del año pasado. Anteriormente, Tsitsipas realizó su mejor actuación del torneo al derrotar a Jannik Sinner en sets consecutivos.
Más detalles en breve

Síguenos en

Google News
Flipboard