Suspenden a Whoopi Goldberg de The View tras decir que el Holocausto ‘no se trata de la raza’
Whoopi Goldberg se disculpó por los comentarios sobre el Holocausto que realizó durante un debate en The View a propósito de la prohibición de la novela gráfica Maus. Foto: Valérie Macon/AFP/Getty Images

La presentadora de programa de entrevistas y actriz estadounidense Whoopi Goldberg fue suspendida de The View por dos semanas a causa de haber dicho que el Holocausto “no se trata de la raza” en el episodio del lunes.

La cadena estadounidense ABC News anunció en un comunicado en la noche del martes su suspensión de The View, después de que Goldberg presentó una disculpa pública.

“Con efecto inmediato, suspendo a Whoopi Goldberg por dos semanas por sus comentarios equivocados e hirientes”, escribió Kim Godwin, presidenta de ABC News, en el comunicado.

“Aunque Whoopi se disculpó, le pedí que se tomara un tiempo para reflexionar y aprender sobre el impacto de sus comentarios. Toda la organización de ABC News se solidariza con nuestros colegas, amigos, familias y comunidades judías”.

Goldberg aún no ha realizado ningún comentario sobre su suspensión.

Variety informó que se tomó la decisión de suspender a Goldberg en consenso con los más altos niveles de gestión de Disney, propietaria de ABC News.

Goldberg realizó dichos comentarios durante un debate sobre la decisión que tomó el consejo escolar de Tennessee de prohibir la novela gráfica sobre el Holocausto titulada Maus, ganadora del premio Pulitzer.

“Seamos honestos, el Holocausto no se trata de la raza, no es así. Se trata de la crueldad del hombre hacia el hombre, de eso se trata. Se trata de dos grupos de personas blancas”, dijo el lunes en The View.

Y continuó: “No están entendiendo el punto… hablemos de ello por lo que realmente es. Se trata de cómo la gente se trata mutuamente. Es un problema. No importa si eres negro o blanco, judío… todos se comen unos a otros”.

Whoopi Goldberg se disculpa por haber dicho que el Holocausto ‘no se trataba de la raza’, video

El Museo y Memorial de Auschwitz y StopAntisemitism.org son algunas de las organizaciones que condenaron sus comentarios, mientras que Jonathan Greenblatt, de la Liga Antidifamación, los calificó como “peligrosos”.

Los nazis consideraban a los judíos como una raza inferior y una amenaza para los alemanes arios. Se utilizó la ideología racista para justificar la aniquilación de cualquier persona de herencia judía, independientemente de sus creencias y prácticas religiosas. El propio Hitler describió al pueblo judío como una raza, no como una religión, en Mein Kampf.

En un comunicado publicado en Twitter ese mismo día, Goldberg ofreció sus “más sinceras disculpas”. Escribió: “En el programa de hoy dije que el Holocausto ‘no se trata de la raza, sino de la crueldad del hombre hacia el hombre‘. Debería haber dicho que se trata de ambos temas… Me corrijo”.

“El pueblo judío de todo el mundo siempre ha tenido mi apoyo y eso nunca (flaqueará). Lamento el daño que causé”.

Tras su disculpa, Greenblatt le agradeció públicamente a Goldberg que “reconociera el Holocausto por lo que fue”. Posteriormente, apareció con Goldberg durante el inicio del episodio del martes de The View, durante el cual ella volvió a pedir disculpas.

Síguenos en

Google News
Flipboard