Boris Johnson rinde homenaje al ‘inspirador sentido del deber’ de la reina Isabel II
La reina Isabel II recibe a Boris Johnson durante una audiencia en 2019. Foto: WPA/Getty Images

Boris Johnson rindió homenaje a la “inquebrantable dedicación a esta nación” por parte de la reina Isabel II al convertirse en la primera monarca británica en celebrar un jubileo de platino.

El domingo 6 de febrero, la reina cumplió un histórico 70 aniversario en el trono.

Se prevé que se realicen celebraciones en todo el país, y el primer ministro se unió a las personas que honran a la reina.

El primer ministro comentó: “Hoy constituye un momento verdaderamente histórico, ya que su majestad la reina se convierte en la primera monarca británica que celebra un jubileo de platino”.

“Durante sus siete décadas de reinado, ha demostrado un inspirador sentido del deber y una inquebrantable dedicación a esta nación”.

“Rindo homenaje a sus numerosos años de servicio y espero que el verano nos permita reunirnos como país para celebrar su histórico reinado”.

A principios de la semana, Johnson comentó a los parlamentarios en la Cámara de los Comunes: “Aunque se trata de un momento de celebración nacional, será un día de sentimientos encontrados para su majestad, ya que ese día también se cumplen 70 años de la muerte de su querido padre, Jorge VI”.

“Sé que toda la Cámara querrá acompañarme en el agradecimiento a su majestad por su incansable servicio”.

“Esperamos celebrar su histórico reinado con una serie de eventos nacionales en junio”.

Por otra parte, el arzobispo de Canterbury elogió a la reina por “hacer lo correcto” al sentarse sola en el funeral del duque de Edimburgo.

Justin Welby también la elogió por mostrar “deber, liderazgo y carácter”.

En una entrevista con la BBC, comentó: “El momento más destacado para mí, la máxima expresión de ello, fue que en el funeral de su esposo de setenta y tantos años, se sentó sola”.

“Eso fue liderazgo, fue hacer lo correcto, fue cumplir con el deber, fue un ejemplo”.

Ahora, a sus 95 años, la reina ha visto pasar a 14 primeros ministros, desde el primero, el líder de la segunda guerra mundial Sir Winston Churchill, hasta el actual, Johnson.

Síguenos en

Google News
Flipboard