El propietario de los Cowboys, Jerry Jones, es objeto de una demanda por su supuesta hija secreta
Los Cowboys de Jerry Jones son la franquicia deportiva más valiosa del mundo. Foto: Corey Sipkin/AP

Una mujer de 25 años de Washington DC presentó una demanda contra el propietario del equipo de la NFL Dallas Cowboys, Jerry Jones, alegando que él es su padre, informaron el miércoles el periódico Dallas Morning News y la cadena ESPN.

Alexandra Davis, asistente del congresista estadounidense Ronny Jackson, alega que Jones le pagó a su madre 375 mil dólares en 1996 para que guardara silencio sobre la paternidad de la niña, aunque Jones no admitió ser el padre. Jones también supuestamente creó dos fideicomisos para Alexandra Davis a través de un abogado en Arkansas, donde vivía Cynthia Davis, su madre.

Davis pide al tribunal del condado de Dallas que dictamine que el acuerdo entre su madre y Jones no es aplicable en Texas y que confirme que Jones es su padre. De acuerdo con el periódico Morning News, la audiencia está programada para el 31 de marzo.

“Resulta difícil imaginar qué puede ser menos beneficioso para una niña que hacer cumplir acuerdos que dejan a una niña sin padre y que impiden o castigan legalmente a una niña para que ni siquiera declare quién es su padre”, señala la demanda.

Un vocero de Jones, de 79 años, se negó a hacer comentarios. Cynthia Davis también se negó a realizar comentarios al Morning News.

Desde 1963, Jones ha estado casado con su esposa, Gene. Tienen tres hijos juntos: Stephen, Jerry Jr y Charlotte, que trabajan para los Cowboys. Cynthia Davis también estaba casada en el momento en que ocurrió la supuesta aventura, aunque estaba separada de su entonces cónyuge.

El Morning News informó que Alexandra Davis y su madre protagonizaron la última temporada de un reality show de la zona de Dallas llamado Big Rich Texas. En ese momento, los representantes de Cynthia Davis señalaron que vivía de un fideicomiso. Alexandra Davis creció en el área de Dallas y se graduó de la Southern Methodist University. Jones ha estado en contacto con Cynthia Davis, pero él y Alexandra Davis nunca se han conocido, indicó la demanda.

No se trata de la primera vez en los últimos meses que los Cowboys son noticia por asuntos ajenos al futbol americano. En febrero, documentos obtenidos por ESPN revelaron que los Cowboys pagaron un acuerdo millonario a miembros de su equipo de porristas tras las acusaciones de que un alto ejecutivo del equipo las filmó en los vestuarios del AT&T Stadium.

Jones posee un patrimonio neto de 10 mil 700 millones de dólares, según Forbes, y sus acciones están encabezadas por los Cowboys. Forbes valoró al equipo de la NFL en 5 mil 700 millones de dólares, lo cual lo convierte en el equipo deportivo más valioso del mundo, los Yankees de Nueva York (5 mil 200 millones de dólares) y los Knicks (5 mil millones de dólares) también valen al menos 5 mil millones de dólares.

Síguenos en

Google News
Flipboard