¿Puedo hacer mi propio ‘spray para el cabello’ con sal de mesa y agua?
Ilustración: Edith Pritchett/the Guardian

El truco

Preparar un spray para moldear el cabello con sal, agua y otros ingredientes.

La promesa

El spray de sal -agua salada- fue el responsable de ese peinado por excelencia de los años 2000, las “ondas playeras”, llamadas así porque parecía que habías nadado en el mar. Regresa a las pasarelas de primavera de Victoria Beckham y Roksanda, pero ¿lo puedes hacer tú misma?

La prueba

El Spray Surf de Bumble & Bumble fue el producto de estilismo por excelencia de mi juventud para conseguir esa textura seca y mate “recién salida de la playa”, pero sin los trozos de algas marinas. El sinfín de recetas DIY que hay en internet comparten un método base común. Empiezo llenando una vieja botella de bruma facial con agua hasta la mitad, agrego una cucharadita de sal de mar y la agito. Al rociarlo sobre mi cabello seco y rizado y al presionarlo con las manos, el resultado es un cabello de aspecto reseco. Otra receta sugiere añadir jugo o gel de aloe vera a la mezcla: esto suaviza un poco el efecto de resequedad, pero sigue siendo decepcionante. Al cambiar el aloe por el gel para el cabello, como sugiere otra receta, se consigue una mejor definición, aunque algunos mechones quedan muy rígidos. En mi último intento, añadí unas gotas de aceite de jojoba a esta fórmula. Sin duda, suaviza un poco el gel, pero mi cabello sigue estando tan reseco que “cruje” audiblemente cuando me muevo.

El veredicto

El spray DIY (hazlo tú misma) es rápido, económico y vale la pena probarlo, pero es más adecuado para el cabello liso y grueso, pero yo me quedo con Bumble & Bumble.

Síguenos en

Google News
Flipboard