Rafael Nadal estará de baja entre cuatro y seis semanas tras una fractura por estrés en una costilla
Rafael Nadal se enfrenta a una seria interrupción en su preparación para el Abierto de Francia. Foto: Clive Brunskill/Getty Images

La preparación de Rafael Nadal para la próxima temporada en cancha de arcilla sufrió un importante contratiempo después de que le diagnosticaron una fractura por estrés en una costilla tras su derrota en sets corridos contra Taylor Fritz en la final de Indian Wells el domingo.

Nadal estará de baja entre cuatro y seis semanas, un periodo de inactividad que lo obligará a perderse el Masters de Montecarlo y hará que su aparición en el Abierto de Barcelona sea poco probable. Su regreso al Abierto de Madrid, a principios de mayo, sería apresurado.

“Resulta que tengo una fisura por estrés en una de mis costillas y estaré de baja entre 4 y 6 semanas”, dijo Nadal en las redes sociales tras las pruebas que se realizó en España. “No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque después del inicio de temporada me la he pasado muy bien.”

Antes de la final contra Fritz del domingo, la temporada de Nadal había resultado una revelación. Después de tener que estar alejado de la competencia durante casi seis meses por una lesión en el pie, Nadal logró su mejor inicio de temporada. Ganó sus primeros 20 partidos de 2022, incluyendo su 21 título de Grand Slam en el Abierto de Australia y otros títulos en Acapulco y Melbourne.

Las lesiones han acompañado a Nadal, de 35 años, durante toda su carrera y este último contratiempo es un obstáculo conocido. Ya intentaba preservar su cuerpo para la temporada de arcilla y para Roland Garros, donde buscará su 14 título, cuando se retiró del Abierto de Miami de esta semana incluso antes de jugar su primer partido en Indian Wells.

Nadal empezó a sentir molestias en el lado izquierdo de su pecho en su dramático partido de semifinales contra su compatriota de 18 años Carlos Alcaraz. La lesión se agravó en la final y, a pesar de que Nadal luchó con fuerza y presionó a Fritz en un ajustado segundo set, el estadounidense resistió para ganar su primer título de Masters 1000. Posteriormente, Nadal comentó que sufría problemas para respirar y dolores agudos alrededor de la zona de su lesión.

“Llegué a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados”, dijo Nadal. “Pero siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación”.

Cuando regrese, Nadal, que cumplirá 36 años a principios de junio, tendrá que prepararse para un posible encuentro con Novak Djokovic en el Abierto de Francia. Es probable que Djokovic realice su regreso en el Masters de Montecarlo, después de haber competido en un solo evento en los tres primeros meses del año debido a su estatus de no vacunado.

Mientras tanto, el campeón del Abierto de Francia de 2015, Stan Wawrinka, regresará a la competencia la próxima semana en el Andalucía Open ATP Challenger, después de un año de inactividad debido a dos cirugías en su pie izquierdo. Wawrinka, que cumplirá 37 años el próximo lunes y que también tiene una wildcard en Montecarlo, compitió por última vez en Doha el pasado mes de marzo.

En Miami, Andy Murray comienza su torneo contra Federico Delbonis y con una victoria se enfrentaría al primero de la clasificación, Daniil Medvedev, que tiene una exención, en la segunda ronda. El joven de 20 años Jack Draper comienza jugando contra Gilles Simon y Cameron Norrie, décimo de la clasificación, los espera en la segunda ronda.

Síguenos en

Google News
Flipboard