La reina asiste al servicio de acción de gracias del príncipe Felipe
La reina acude en automóvil al homenaje al príncipe Felipe en la Abadía de Westminster con el príncipe Andrés, video

La reina asiste al servicio conmemorativo del duque de Edimburgo, según informó el Palacio de Buckingham.

La monarca, de 95 años, se preparó para hacer una aparición y liderar a su familia en la ocasión de alto perfil y personalmente significativa en honor a su esposo Felipe.

Tomó la decisión final en la mañana del martes, horas antes de viajar desde el Castillo de Windsor al centro de Londres acompañada por el príncipe Andrés, tras haber estado decidida a estar en la Abadía de Westminster en caso de que su movilidad se lo permitiera.

La reina asiste al servicio de acción de gracias del príncipe Felipe - reina-isabel
La reina Isabel y el príncipe Andrés llegan juntos al homenaje al príncipe Felipe. Foto: Tom Nicholson/Reuters

Un vocero del palacio indicó: “La reina tiene la intención de asistir al servicio esta mañana”.

Parientes del duque, amigos, colegas y representantes de sus organizaciones benéficas y patronatos se reunieron para rendir homenaje al hombre a cuyo funeral, el pasado mes de abril, solo asistieron 30 de sus seres queridos.

Se adoptaron medidas especiales para la comodidad de la reina, con el servicio limitado a 40 minutos y la monarca sentada en una de las sillas tipo canadiense, pero con un cojín adicional. Se tenía entendido que la dificultad para la reina era si podría caminar hasta su asiento.

Las cámaras de televisión evitaron filmar a la monarca mientras se dirigía a la parte trasera de la Abadía pasando por el Rincón de los Poetas, una ruta más corta hacia su lugar en la torre linterna.

Tradicionalmente, la reina llegaba a la Gran Puerta Oeste y recorría toda la iglesia, a través de la Nave y el Coro.

En octubre, cuando asistió al servicio del centenario de la Real Legión Británica utilizando un bastón, la reina llegó a Poets’ Yard, entrando por el Rincón de los Poetas.

La monarca solo ha asistido a un acto público importante desde que surgió la preocupación sobre su estado de salud en octubre, cuando pasó una noche en el hospital para realizarse exámenes médicos y recibió órdenes de los médicos de guardar reposo.

La reina asiste al servicio de acción de gracias del príncipe Felipe - reina-isabel-2
Primera fila, desde la izquierda: la reina, el príncipe Carlos, Camila, la princesa Ana, su esposo Tim Laurence y el príncipe Andrés. Foto: Dominic Lipinski/AP

El 5 de febrero, en la víspera de su jubileo de platino, la reina ofreció una recepción en su residencia privada en Norfolk, Sandringham House, para trabajadores locales de organizaciones benéficas, expersonal de la finca y miembros del Women’s Institute.

El servicio del martes fue el primer compromiso oficial importante de la reina fuera de una de sus casas en cinco meses y medio, desde que viajó a Cardiff para pronunciar un discurso en el Senedd galés el 14 de octubre.

Síguenos en

Google News
Flipboard