‘Nos robó’: El productor de ‘Summer of Soul’ critica a Will Smith y a Chris Rock
Joseph Patel celebra su triunfo del Oscar a mejor documental (largometraje) por Summer of Soul (…O, cuando la revolución no pudo ser televisada). Foto: Mike Coppola/Getty Images

Joseph Patel, el productor del documental musical Summer of Soul, acusó tanto a Will Smith como a Chris Rock de egoísmo por eclipsar el triunfo de su largometraje en la noche del domingo en los Oscar.

Patel, que produjo el documental junto con Robert Fyvolent, David Dinerstein y el director Questlove, comentó que “todavía está intentando encontrarle sentido” al intercambio, en el que Smith le dio una bofetada a Rock por hacer un chiste sobre la alopecia de su esposa.

El incidente ocurrió justo antes de que se anunciaran los resultados de la categoría de documental.

Creo que lo que hizo Will fue egoísta“, escribió Patel en Twitter, en un hilo ya eliminado. “Le robó su momento a la categoría. Le robó a las otras excelentes y sorprendentes películas su momento de ser reconocidas en lo que fue un GRAN año para los documentales“.

Y nos robó a Summer of Soul y a nuestro equipo nuestro momento. El de una fuerte y entusiasta ovación por una célebre película“.

Patel escribe que recuerda haber subido al escenario para aceptar el premio y a Smith abrazando a Questlove, que “manejó el momento con elegancia, dando un discurso desde su corazón”.

Y añadió: “Lo que no escuché en ese momento mientras caminaba hacia el escenario, pero que me contaron después, es lo que dijo Chris Rock cuando leyó nuestro nombre en la tarjeta de ganador: El ganador es ‘Summer of Soul …Ahmir ‘Questlove’ Thompson y 4 tipos blancos’. ¿¿¿¿¿QUÉ DEMONIOS EN REALIDAD?????”

“La razón por la que me hace sentir MUY ENOJADO es porque estaba muy orgulloso de ser uno de los pocos sudasiáticos que han ganado un Oscar en la historia de los premios”.

De hecho, Patel fue el tercer hombre sudasiático que recogió un premio esa noche, después de Riz Ahmed y Aneil Karia.

“Así que con mi familia y mis amigos viendo, Chris Rock me agrupó como uno de los ‘4 tipos blancos’. (Sin contar la falta de respeto a @d2films y @fyvo por ni siquiera decir sus nombres, y la inexactitud de que somos 3 productores y no 4)”, continuó Patel.

Patel se negó a adjudicar el chiste de Rock al desconcierto tras la bofetada, ya que “¡hizo el mismo chiste la noche anterior en el escenario del Roots Jam!”

Así que estoy enojado“, escribió. “Enojado con Will Smith. Enojado con Chris Rock. Enojado por mí. Enojado por Ahmir. Enojado por mis colegas cineastas“.

“Anoche regresé a mi casa en Nueva York y vi la ceremonia en mi DVR y no tuve fuerzas para verla. Probablemente nunca la veré. Gracias, Chris, eres un maldito idiota”.

Síguenos en

Google News
Flipboard