Grammys 2022, un festival de corsés en la alfombra roja
(De izquierda a derecha) Olivia Rodrigo, Doja Cat y Dua Lipa fueron algunas de las estrellas que acudieron a la alfombra roja de los Grammys 2022 con vestidos de corsé ceñidos al cuerpo. Foto compuesta: REX/Shutterstock / AFP/Getty Images

Desde que se inventaron las Spanx en el año 2000, los corsés de cualquier tipo en realidad nunca han pasado de moda. Las prendas moldeadoras, ya sea el spandex que comprime el cuerpo o la técnica más antigua del corsé, siempre están presentes en las alfombras rojas. La cuestión es si se puede ver o no.
En los premios Grammy de 2022, definitivamente se pudo ver.

Grammys 2022, un festival de corsés en la alfombra roja - olivia-rodrigo-882x1280
Olivia Rodrigo en Vivienne Westwood en los premios Grammy el domingo. Foto: Broadimage/REX/Shutterstock

Nominada a siete Grammys este año, Olivia Rodrigo hizo una de las proclamaciones más atrevidas. Unas llamativas líneas de color rosa brillante recorrían la caja torácica del vestido de satén negro de Rodrigo y después destacaban a lo largo de la falda.

Con un aspecto más o menos parecido al del traje de un esqueleto que brilla en la oscuridad, anunciaba su ceñido interior justo en el exterior. El vestido fue confeccionado por una de las maestras sin remordimientos del corsé de esta época, Vivienne Westwood.

Grammys 2022, un festival de corsés en la alfombra roja - dojo-cat
Doja Cat con un corsé adornado con cristales, hecho a la medida por Versace. Foto: Jim Ruymen/UPI/REX/Shutterstock

Doja Cat lució cristales esparcidos por su corsé, mientras que el de Dua Lipa era un guiño explícito al bondage, con correas de cuero negro y hebillas doradas. Ambos vestidos fueron confeccionados por Versace, aunque el de Dua Lipa fue vintage, de 1992, mientras que el de Doja Cat fue hecho a la medida para el evento.

Donatella Versace también hizo una aparición ilustrativa. Su vestido verde limón tenía una transparencia que mostraba todas las varillas y la ropa interior de compresión necesarias para mantener la cintura.

Grammys 2022, un festival de corsés en la alfombra roja - donatela-853x1280
Donatella Versace. Foto: David Fisher/REX/Shutterstock

Evocando a Bridgerton, el vestido de dos piezas de Valentino de la rapera Saweetie mantuvo su trabajo de ingeniería estructural en el busto, comprimiendo su escote en dos esferas perfectas.

El trabajo de varillas en el espumoso vestido rosa de Gucci de St Vincent fue un poco menos extremo, pero aún así absolutamente visible; mientras que el vestido de Chrissy Teigen, también brillantemente rosa y con volantes, era voluminoso en todas partes excepto en su cintura ultra ajustada.

Grammys 2022, un festival de corsés en la alfombra roja - saweetie-1071x1280
Saweetie con un vestido de dos piezas de Valentino. Foto: Broadimage/REX/Shutterstock
Grammys 2022, un festival de corsés en la alfombra roja - st-vincent-969x1280
St Vincent en un Gucci rosa. Foto: María Alejandra Cardona/Reuters
Grammys 2022, un festival de corsés en la alfombra roja - chrissy-teigen-1153x1280
Chrissy Teigen, también de rosa. Foto: Broadimage/REX/Shutterstock

Lil Nas X, cuyo gusto por la ropa es tan atrevido como su gusto por los memes, lució un bolero de Balmain adornado con perlas. No se trata exactamente de un corsé, pero estaba cerca de serlo.

Grammys 2022, un festival de corsés en la alfombra roja - lil-nas
‘No se trata exactamente de un corsé, pero estaba cerca de serlo’: Lil Nas X en Balmain. Foto: Jim Ruymen/UPI/REX/Shutterstock

Mientras tanto, después de contribuir posiblemente a la fiebre del corsé con su portada de Vogue 2021, Billie Eilish decidió prescindir de él poniéndose un abrigo negro oversize de Rick Owens por encima de la cabeza.

Justin Bieber también lució un saco gigante, aunque con menos éxito.

Quizás el corsé más sorprendente de la noche lo lució la cantante Halsey, que utiliza los pronombres elle/elles. Su corsé fue de color vino y de charol, y sorprendió no por ningún detalle especialmente de moda, sino porque se había realizado a una operación de endometriosis apenas cuatro días antes.

Grammys 2022, un festival de corsés en la alfombra roja - halsey-894x1280
Del quirófano a la alfombra roja: Halsey con un corsé de color vino oscuro. Foto: Broadimage/REX/Shutterstock

Elle sensatamente dio por terminada la noche temprano, publicando más tarde en Instagram que se había quitado la prenda a favor de una playera y un plato de pasta.

Síguenos en

Google News
Flipboard