Will Smith: la Academia decidirá sobre las sanciones contra el actor por la bofetada en los Oscar
Will Smith le da una bofetada y maldice a Chris Rock en el escenario de los Oscar.

La junta directiva de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) se reunirá el viernes para considerar las sanciones contra Will Smith después de que el actor golpeara a Chris Rock en los Oscar el 27 de marzo.

Desde ese día, Smith se ha disculpado y dimitió de la Academia, lo cual, al parecer, llevó al presidente de AMPAS, David Rubin, a adelantar la reunión de la junta directiva prevista para el 18 de abril. En su carta dirigida a los miembros de la junta directiva, Rubin señaló que las normas de la AMPAS estipulaban una notificación de 15 días para considerar la suspensión de una membresía, pero tras la renuncia de Smith ya no era aplicable.

Después del incidente, en el que Smith pareció ofenderse por el chiste dirigido a su esposa Jada Pinkett Smith, pasó a recibir el premio a mejor actor por su interpretación en King Richard. AMPAS indicó posteriormente que le habían pedido a Smith que abandonara la ceremonia y que este se negó, aunque informes posteriores sugirieron que no se trató de una petición formal y que el productor del programa, Will Packer, quería que se quedara. También se difundió que Rubin y la CEO de AMPAS, Dawn Hudson, mantuvieron una reunión secreta con Smith dos días después de la ceremonia de los Oscar.

No se prevé que Smith sea despojado de su Oscar –sobre todo considerando que criminales condenados como Roman Polanski y Harvey Weinstein han conservado los suyos–, por lo que se desconoce qué otras sanciones quedan además de la expulsión.

Al parecer, varios proyectos de alto nivel relacionados con Smith fueron retrasados mientras los productores evaluaban su situación, con Netflix suspendiendo el trabajo en el thriller de acción Fast and Loose y Sony aparentemente deteniendo el desarrollo de Bad Boys 4.

Síguenos en

Google News
Flipboard