Yo era virgen cuando conocí a mi esposa; ella era sexualmente aventurera, ¿cómo puedo dejar de compararme con sus ex?
'Nunca he querido presionarla para que haga algo, pero me gustaría experimentar algunas de esas cosas yo mismo'. Foto compuesta: Guardian design/Getty images

Llevo 10 años con mi esposa y tenemos una relación estupenda y amorosa. Ella es una persona maravillosa y una gran madre para nuestros dos hijos pequeños. Sin embargo, yo era virgen cuando nos conocimos a mediados de nuestros 20 años, mientras que ella tuvo algunas parejas y mencionó casualmente al principio que un par de sus relaciones anteriores implicaron hacer cosas sexuales más salvajes y aventureras que cualquier cosa que nosotros hayamos hecho. Ella dijo que no descartaría volver a hacer cosas así, pero nunca lo hemos hecho. He intentado apartar esto de mi mente, ya que sé que no debería ser un gran problema, pero en realidad no funciona. Nunca he querido presionarla o culpabilizarla para que haga algo, pero me gustaría experimentar algunas de esas cosas yo mismo, y después de tanto tiempo juntos no puedo evitar sentir que no la excito como lo hacían sus ex. ¿Hay algo que pueda hacer para dejar de pensar en esto?

Las parejas frecuentemente sacan a relucir escenarios pasados, reales o imaginarios, como medio de seducción, excitación, para reafirmarse a sí mismos o para poner a prueba la respuesta del otro. Lo más probable es que la realidad fuera mucho menos excitante que la idea que tienes de la misma y, en cualquier caso, tu esposa ha indicado que su interés sexual actual no es ese. Si tu deseo real es tener una vida sexual más excitante, lo mejor sería empezar a explorar gradualmente lo que podría resultar mutuamente excitante ahora, en lugar de obsesionarte con repetir elementos de su pasado. Olvida la idea de que no la excitas tanto como sus ex. Esa idea es contraproducente y debilita tu confianza sexual. Sé paciente. Las parejas que tienen hijos pequeños no necesariamente van a poder experimentar el tipo de apogeo erótico que tenían antes, o que pueden tener en épocas posteriores, cuando la vida sea menos agotadora y esté centrada en la familia.

Pamela Stephenson Connolly es una psicoterapeuta ubicada en Estados Unidos que se especializa en el tratamiento de desórdenes sexuales.

Síguenos en

Google News
Flipboard