La reina Isabel II cumple años y publicó una nueva fotografía de cara a la celebración
Una nueva fotografía publicada para celebrar la ocasión muestra a la reina con sus ponis Bybeck Nightingale (izquierda) y Bybeck Katie (derecha). Foto: Royal Windsor Horse Show/PA

La reina Isabel II cumple 96 años y viajó a su finca en Norfolk, donde planea celebrar su cumpleaños de forma discreta en la casa de hacienda donde el duque de Edimburgo vivió gran parte de su jubilación.

La monarca voló desde el castillo de Windsor hasta su finca en Sandringham, donde es probable que pase varios días en Wood Farm, la casa a la que se mudó el príncipe Felipe tras su jubilación en agosto de 2017. Lo visitaba con frecuencia hasta que la pandemia del Covid-19 obligó la mudanza del príncipe para resguardarse con ella en el castillo de Windsor.

El Palacio de Buckingham no tiene previsto ningún tipo de compromiso público para celebrar el cumpleaños de la reina este jueves, aunque sí habrá homenajes por parte de familiares y organizaciones con las que colabora.

Una nueva fotografía fue publicada para conmemorar que la reina cumple 96 años. El retrato, difundido por el Royal Windsor Horse Show, la muestra sujetando las riendas de dos ponis blancos, con un árbol de magnolias como fondo, y fue tomada el mes pasado por Henry Dallal en los terrenos del Castillo de Windsor.

Los ponis de la reina, Bybeck Nightingale y Bybeck Katie, formarán parte de A Gallop through History (Un galope a través de la historia), la exposición hípica del jubileo de platino en la que se mostrarán caballos de todo el mundo. El espectáculo se celebrará del 12 al 15 de mayo.

Se espera que la reina reciba la visita de familiares y amigos en los próximos días durante sus breves vacaciones. No tiene ningún compromiso importante confirmado en su agenda. Los recientes problemas de movilidad la han llevado a cancelar una serie de compromisos y todavía se desconoce a qué eventos programados asistirá con motivo de su jubileo de platino en junio.

Wood Farm, que es una residencia modesta para los estándares reales, posee un aire más informal que la cercana Casa de Sandringham. Al príncipe Felipe, fallecido en abril de 2021 a la edad de 99 años, le encantaba la casa, sobre todo por el hecho de que “el mar estaba tan cerca”, ha comentado la reina.

La reina se refirió a la propiedad cuando organizó un inusual acto público en Sandringham el 5 de febrero. Su ama de llaves jubilada, Teresa Thompson, de 70 años, comentó en ese momento: “A toda la familia real le encanta Wood Farm porque está apartada, es pequeña, es íntima. No hay muchos funcionarios ni personal de la casa, solo hay personal cercano”.

La reina suele pasar la Navidad en la finca de Norfolk, y solo la deja después del aniversario de la muerte de su padre, Jorge VI, el 6 de febrero. El hecho de que también sea el lugar donde el príncipe Felipe decidió retirarse tras dejar la vida pública solo puede reforzar sus lazos emocionales con Sandringham.

Síguenos en

Google News
Flipboard