La reina Isabel II no asistirá a las fiestas en el jardín real de este año, informa el palacio
La reina Isabel II asiste a una fiesta en el jardín del Palacio de Buckingham en 2019. Los eventos fueron cancelados en los últimos dos años debido a la pandemia de Covid-19. Foto: Reuters

La reina Isabel II no asistirá a la temporada de fiestas en el jardín real en el año de su jubileo de platino y estará representada por otros miembros de la familia real, informó el Palacio de Buckingham.

Un vocero indicó que los detalles sobre la asistencia serían confirmados a su debido tiempo.

La monarca, de 96 años, que ha tenido problemas de movilidad en los últimos meses, no estará presente en los eventos que se celebrarán por primera vez desde 2019.

Se tiene entendido que el motivo es el formato tradicional de las fiestas en el jardín, en cuanto a su duración y el tiempo que suele pasar de pie y caminando para saludar a las filas de invitados.

Cada verano se celebran tres fiestas en el jardín del Palacio de Buckingham, así como una más en el Palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo.

El jueves se anunció que las fiestas regresarían este verano después de haber sido canceladas los dos últimos años debido a la pandemia de Covid-19.

Los tres eventos celebrados en el Palacio de Buckingham se llevarán a cabo durante los tres próximos miércoles de este mes, 11, 18 y 25 de mayo. La fiesta de Holyroodhouse se celebrará el 29 de junio.

Las fiestas son organizadas para los invitados en reconocimiento de sus contribuciones positivas a las comunidades de toda Gran Bretaña.

Este año también se celebrará la fiesta anual en el jardín de la asociación Not Forgotten Association, el 12 de mayo, organizada por la princesa Ana, que es patrona de la organización benéfica.

La asociación proporciona entretenimiento, ocio y recreación a los hombres y mujeres heridos, lesionados o enfermos que prestan servicio en el ejército, y a los veteranos con discapacidades.

Síguenos en

Google News
Flipboard