The Guardian

Amber Heard al parecer planea apelar el veredicto de difamación de Johnny Depp

Los jurados de un tribunal estadounidense fallaron a favor de la demanda de Depp por difamación en tres cargos después de siete semanas de juicio.

Publicado por:

La actriz Amber Heard al parecer planea presentar una apelación tras perder el juicio por difamación contra su exesposo Johnny Depp por acusaciones de violencia doméstica.

Los miembros del jurado de un tribunal de Virginia fallaron a favor de la demanda de Depp por difamación en tres cargos, concediéndole al actor de Piratas del Caribe 15 millones de dólares, que posteriormente fueron reducidos por la jueza a 10.35 millones de dólares.

Alafair Hall, vocera de Heard, dijo que la actriz de Aquaman planeaba apelar la decisión, según el periódico New York Times.

Amber Heard reclamó 100 millones de dólares en una contrademanda presentada contra Depp, en la que alegó que fue difamada por el agente de prensa del actor, quien describió sus acusaciones como “un engaño sobre abuso” con el objetivo de capitalizar el movimiento #MeToo. La actriz tuvo éxito solo en una de las acusaciones y recibió una indemnización de 2 millones de dólares.

Los abogados de Depp lograron convencer al jurado de que él no agredió a Heard y que sus acusaciones de violencia doméstica publicadas en un artículo del periódico Washington Post difamaban a Depp y lo hacían “con malicia” o con conocimiento de que la afirmación era falsa.

En un comunicado posterior, en el que no se hizo mención a la supuesta apelación, Heard expresó su decepción. Comentó: “Me siento aún más decepcionada por lo que este veredicto significa para otras mujeres”.

Amber Heard añadió: “Es un retroceso. Hace retroceder el tiempo a una época en la que una mujer que hablaba y denunciaba podía ser avergonzada y humillada públicamente. Es un retroceso respecto a la idea de que la violencia contra las mujeres debe ser tomada en serio”.

La decisión unánime de los miembros del jurado puso fin a un juicio que duró siete semanas y en el que intervinieron decenas de testigos y expertos para determinar si Depp abusó de Heard durante sus 15 meses de matrimonio.

Johnny Depp gana el caso de difamación contra Amber Heard, video

Lisa Bloom, una destacada abogada estadounidense que representó a mujeres cuyas denuncias de acoso sexual condujeron al despido del presentador de Fox News Bill O’Reilly, anticipó que el caso Heard-Depp se resolvería en una apelación.

Hablando en el programa Newsnight de la cadena BBC Two, señaló: “Quiero destacar que este no es el final porque la mayoría de los casos de difamación en realidad se resuelven en la apelación”.

Añadió: “He llevado varios casos de difamación, entre ellos la representación de Janice Dickinson contra Bill Cosby, (cuando) tuvimos que argumentar dos apelaciones en ese caso, y ambas fueron exitosas”.

“Creo que se trata de un veredicto incongruente. ¿Cómo es posible que Amber Heard fuera difamada cuando el abogado de Johnny Depp dijo que sus acusaciones eran un engaño, y que al mismo tiempo Johnny Depp fuera difamado cuando ella dijo que era representante de la violencia doméstica?

“También se le impuso el veredicto de difamación por el titular del artículo, el cual, dijo ella, no escribió… Creo que esto llegará a la apelación. Creo que dentro de uno o dos años tendremos una respuesta y un resultado más definitivos sobre este caso”.

Entradas recientes

  • Derechos Humanos

Personaje del mes | Agua contaminada, ¿sabotaje u omisión?

Abril estuvo marcado por las denuncias de agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, que siguen sin resolverse en su…

30 abril, 2024
  • Opinión

Festival Día de la Niñez: celebración literaria con diversión infinita

En la magia del Festival Día de la Niñez, autores queridos por los pequeños compartieron risas, actividades creativas y firmas…

30 abril, 2024
  • Derechos Humanos

30 niños y niñas nos hablan del México con el que sueñan

La-Lista entrevistó a 30 niños y niñas para conocer qué harían si pudieran gobernar el país, la mayoría mostró preocupación…

30 abril, 2024
  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024