Un francés rompe el récord mundial del mayor número de saltos bungee en 24 horas
François-Marie Dibon no tenía 'ninguna duda' de que sería capaz de romper el récord, pero le sorprendió la rapidez y la cantidad con que lo hizo. Foto: Highland Fling Bungee/PA

Un francés estableció un nuevo récord mundial del mayor número de saltos de bungee en un período de 24 horas.

François-Marie Dibon realizó 765 saltos en el pueblo Pitlochry del condado de Perthshire, en Escocia, superando con facilidad el anterior récord establecido por el neozelandés Mike Heard en 2017, quien realizó 430 saltos.

Comenzando su hazaña en la mañana del martes, Dibon superó el anterior récord mundial después de solo 12 horas de saltos, y tras un descanso de 50 minutos siguió saltando durante toda la noche antes de terminar en la mañana del miércoles.

Dibon, quien trabaja como actuario en Suecia, habló anteriormente de cómo el bungee lo ayudó a superar su miedo a las alturas, y expresó que eligió a Escocia como el escenario debido a su amor por el país y su gente.

Cada salto fue realizado desde una altura de 40 metros, y fue supervisado por Highland Fling Bungee, con sede en la localidad de Killiecrankie, del pueblo Pitlochry en Escocia.

Joanne Brent, la jueza de Guinness World Records quien verificó el récord, señaló que el esfuerzo de Dibon era “inspirador”.

Hablando con The Guardian sobre su triunfo, Dibon comentó que se sentía “afortunado y bendecido”, y que no podría haber conseguido el logro sin el apoyo del equipo de Highland Fling Bungee.

El actuario expresó: “Me siento muy bien, me siento muy feliz. Me siento agradecido por el equipo que ha estado acompañándome durante las últimas 24 horas, que me aportó su energía que me hizo seguir adelante hasta el final”.

Dibon señaló que no tenía ninguna duda de que serían capaces de romper el récord, aunque se sorprendió de la rapidez con la que superó la marca anterior, y al final por cuántos saltos la superó.

Dijo: “Nuestro objetivo era llegar alto, pero no tan alto. Sabíamos de qué éramos capaces, pero nunca entrenamos tanto ni durante tanto tiempo… pero teníamos la mentalidad. Por eso, cuando empezamos ayer, no nos hicimos ninguna pregunta, solo estuvimos en el momento”.

Para Dibon, el momento más difícil de las 24 horas fue saltar durante todo lo que el clima escocés podía ofrecer.

“Creo que fue la lluvia (la parte más difícil), hacía bastante frío, pero eso era de esperar, por supuesto”, explicó Dibon. “Pero aparte de eso, nada fue especialmente difícil. Todo salió bien, tuvimos mucha suerte”.

Además de celebrarlo con su equipo, Dibon ahora tiene planeado relajarse. “Mi cuerpo se merece un gran descanso, así que eso es lo que voy a hacer”, comentó. “Voy a celebrarlo con mi equipo, desde luego, porque han dado mucho y también se merecen este récord, es un récord colectivo”.

Síguenos en

Google News
Flipboard