Brad Pitt acusa a Angelina Jolie de intentar ‘causarle daño’ por un viñedo
Una larga disputa... Angelina Jolie y Brad Pitt. Foto compuesta: PA, Reuters

Brad Pitt asegura que su exesposa, Angelina Jolie, “intentó causarle daño” intencionalmente al vender su participación en la empresa de vinos propiedad de ambos a un inversor rival.

Según informó por primera vez el portal DailyMail.com, Pitt presentó documentos legales ante el tribunal superior del condado de Los Ángeles como parte de una larga disputa legal entre los dos sobre Chateau Miraval, ubicado en el sureste de Francia, que ambos adquirieron en 2008 antes de su matrimonio en 2014.

Después de que la pareja se divorció en 2019, Jolie recibió la autorización de vender sus acciones en 2021 por 164 millones de dólares antes de que se completara su acuerdo financiero más general. Sin embargo, Pitt emprendió acciones legales para intentar conservar una participación mayoritaria en la empresa propietaria de la finca.

Pitt señala que Jolie le está vendiendo su parte a Tenute del Mondo, una empresa productora de vino “de propiedad indirecta y controlada por Yuri Shefler, el multimillonario ruso que controla el Grupo Stoli” y la cual está “empeñada en tomar el control de Miraval”.

El documento legal añade: “Jolie buscó y posteriormente concretó la supuesta venta en secreto, ocultándoselo a Pitt de manera intencional, y violando conscientemente los derechos contractuales de Pitt”.

The Guardian contactó a los representantes de Jolie para conocer su respuesta.

Síguenos en

Google News
Flipboard