Apple revela el servicio ‘compra ahora, paga después’ para iPhones
El CEO de Apple, Tim Cook, aparece en una pantalla de video mientras pronuncia el discurso inaugural durante la conferencia mundial de desarrolladores de la empresa en Apple Park, Cupertino, California. Foto: Justin Sullivan/Getty Images

Apple se enfrenta a Klarna y ClearPay con un nuevo servicio de “compra ahora, paga después” para los iPhones, anunció la empresa en su conferencia mundial de desarrolladores.

La empresa también está rediseñando la pantalla de bloqueo del iPhone, en el rediseño visual más considerable que ha recibido el sistema operativo para iPhones desde la presentación del iPhone X, y presentando una nueva versión de la MacBook Air creada a partir de su chip M2.

La propuesta de Apple de comprar ahora y pagar después competirá con empresas como Klarna y ClearPay al permitir que los usuarios obtengan un préstamo a cuatro meses sin intereses sobre cualquier pago realizado con su servicio Apple Pay. También se asociará con la plataforma de comercio electrónico Shopify para permitir que los usuarios sigan el progreso de sus pedidos en la aplicación Apple Wallet.

El servicio “compra ahora y paga después” estará limitado a Estados Unidos cuando llegue el iOS 16 en otoño.

La empresa también reveló una versión rediseñada de la MacBook Air con su nuevo puerto de carga MagSafe, y un diseño físico similar al de las computadoras MacBook Pro más grandes, lo que marca el fin de la distintiva estructura que termina en forma delgada y que ha definido la línea hasta la fecha.

Además, al igual que esas computadoras más grandes, la MacBook Air cuenta con una cámara HD dentro de una distintiva “hendidura” en la parte frontal de la pantalla.

Los nuevos chips M2 son un 40% más rápidos en comparación con la generación anterior, explicó Apple, pero siguen funcionando sin necesidad de un ventilador y con una batería de 18 horas de duración. Las computadoras serán entregadas con un cargador USB con dos puertos, y estarán disponibles a partir del próximo mes con precios a partir de mil 199 dólares.

Para muchos, el cambio más importante anunciado en el evento corresponderá a las pantallas de bloqueo del iPhone. Aunque actualmente los usuarios solo pueden cambiar el fondo de pantalla, a partir de este otoño podrán cambiar el aspecto del reloj, anclar pequeños widgets en la pantalla frontal y minimizar las notificaciones a la parte inferior de la pantalla. Además, podrán deslizarse a través de varias pantallas de bloqueo, con diferentes aspectos y funcionalidades para diferentes casos de uso, una pantalla de bloqueo para el trabajo podría fijar los correos electrónicos y silenciar las redes sociales, por ejemplo, mientras que una pantalla de bloqueo para el fin de semana podría incluir imágenes más informales y ocultar los mensajes del trabajo.

Craig Federighi, jefe de ingeniería de software de Apple, señaló que el rediseño introdujo “un increíble conjunto de nuevas características de personalización que harán que tu experiencia sea novedosa e increíblemente tuya”.

Las nuevas funciones estarán disponibles para los iPhone más antiguos, no obstante, es probable que estén pensadas para funcionar en conjunto con el próximo iPhone 14, del que se especula que tendrá una pantalla siempre encendida.

Además del rediseño visual, el iOS 16 incluirá otras novedades:

  • La aplicación Mensajes les permitirá a los usuarios editar, o incluso recuperar, los iMessages enviados por error.
  • Se rediseñó el sistema de dictado para facilitar el cambio entre el dictado de texto y la edición con el teclado.
  • El texto en vivo ahora funcionará con los videos, permitiendo que los usuarios corten y peguen el texto de un video pausado.
  • Apple Maps les permite a los usuarios añadir varias paradas a una ruta y sincronizarlas entre iOS y Mac.
  • Una nueva “biblioteca de fotos compartida” permite que las familias agrupen sin problemas todas sus fotos que se han tomado juntas en una biblioteca compartida en línea.
  • La aplicación “Safety Check” permite que los usuarios que salen de una relación abusiva eliminen el acceso otorgado a otros usuarios con un solo clic.
  • La aplicación “Fitness”, antes limitada a los usuarios con un Apple Watch, ahora también estará en los iPhones, registrando los pasos y el movimiento.

La “cámara continua” te permite utilizar tu iPhone como cámara web para cualquier computadora Mac.
Y, 12 años después de su lanzamiento, el iPad contará con una aplicación meteorológica en iPadOS 16.

Síguenos en

Google News
Flipboard