Una persona muere después de que un auto fuera conducido contra la multitud en Berlín
Los equipos de rescate ayudan a una persona herida después de que un auto chocara contra una multitud en Berlín el miércoles. Foto: Michael Sohn/AP

Un auto fue conducido contra una multitud en el oeste de Berlín, cerca del lugar donde ocurrió el ataque terrorista contra el mercado navideño de 2016, matando a una persona e hiriendo a varias otras.

Un vocero del servicio de bomberos de la capital alemana indicó que al menos ocho personas resultaron gravemente heridas, de las cuales cinco están siendo tratadas por lesiones críticas. Un número indeterminado de personas sufrió heridas de menor gravedad.

“Se cree que un hombre condujo contra un grupo de personas. Todavía se desconoce si fue un accidente o un acto intencional“, señaló la policía.

Después de conducir su Renault Clio plateado contra una multitud de personas que se encontraban en la banqueta alrededor de las 10:30 de la mañana, el hombre retomó la calle antes de volver a subir a la banqueta y finalmente estrellarse contra el escaparate de una sucursal de la cadena de cosméticos Douglas.

El conductor, descrito por la policía como un ciudadano germano-armenio de 29 años residente en Berlín, fue detenido después de ser retenido por los transeúntes que se encontraban cerca del lugar del accidente.

El hombre era conocido por la policía por sus antecedentes de delitos contra las propiedades, que puedenincluir asaltos o robos, informó el periódico Bild.

El incidente ocurrió el miércoles en una calle adyacente a la plaza Breitscheidplatz, escenario de un atentado mortal perpetrado el 19 de diciembre de 2016, cuando Anis Amri, un solicitante de asilo rechazado procedente de Túnez y que tenía vínculos islamistas, secuestró un camión, mató al conductor y posteriormente lo embistió contra un mercado navideño abarrotado, matando a otras 11 personas e hiriendo a decenas.

“No sabemos si se trató de un acto intencional o de un accidente de tránsito”, dijo un vocero de la policía al periódico Tagesspiegel de Berlín. “Hemos detenido al conductor y estamos esclareciendo el asunto“.

El actor John Barrowman publicó en Twitter un video desde el lugar de los hechos, en el que describió haber presenciado lo que parecía ser un auto que se dirigía de manera intencional hacia la multitud de personas.

Berlín: el actor John Barrowman describe cómo presenció el incidente del accidente automovilístico, video

“Hay muchos policías, hay un cadáver en medio de la calle, hay muchas personas que caminan cojeando y con heridas”.

Barrowman, conocido por sus apariciones en las series Doctor Who y Torchwood, explicó que vio cómo un automóvil se subió a la banqueta afuera de un restaurante italiano en la esquina de Rankestrasse y Tauentzienstrasse, y que después regresó a la calle antes de volver a subirse a la banqueta más adelante.

Síguenos en

Google News
Flipboard