Beyoncé anuncia su nuevo álbum, <i>Renaissance</i>
Beyoncé se presenta durante la ceremonia de los Premios de la Academia de este año. Foto: AMPAS/Getty Images

Beyoncé anunció lo que parece ser su próximo álbum en solitario, Renaissance, que saldrá a la venta el 29 de julio.

Después de que la música, de 40 años, compartiera las palabras “act i … RENAISSANCE” (“acto i … RENAISSANCE”) en sus cuentas de redes sociales, las plataformas de streaming, como Spotify, Apple Music y Tidal, también publicaron ilustraciones minimalistas que incluían el mismo texto y les ofrecieron a los seguidores la posibilidad de preguardar el lanzamiento. La lista de Apple Music sugiere que el proyecto estará compuesto por 16 canciones.

Si, como parece, Renaissance es un álbum tradicional de Beyoncé en solitario –o el primero de un lanzamiento en varias partes–, será su séptimo disco en total, y la continuación de su enormemente aclamado álbum Lemonade de 2016.

Desde entonces, también publicó un álbum conjunto con Jay-Z, Everything Is Love, en 2018, y The Lion King: The Gift, la banda sonora que curó para el remake animado fotorrealista de Disney de El Rey León, en 2019. Lanzó un sencillo, “Be Alive”, para la banda sonora de la película Rey Richard en noviembre de 2021.

Los seguidores de Beyoncé se prepararon para la noticia desde que la cantante eliminó la foto de perfil de sus plataformas de redes sociales a principios de este mes, y su página web insinuó un nuevo proyecto con las palabras: “¿Qué es un B7?”

El año pasado, comentó a la revista Harper’s Bazaar que había empezado a trabajar en nueva música. “Con todo el aislamiento y la injusticia del año pasado, creo que todos estamos listos para escapar, viajar, amar y reír otra vez”, comentó. “Siento que está surgiendo un renacimiento, y quiero formar parte del fomento de esa evasión de cualquier manera posible. He estado en el estudio durante un año y medio”.

Sobre su proceso de creación musical, sumamente colaborativo, explicó: “A veces me lleva un año buscar personalmente entre miles de sonidos para encontrar el kick o el snare (altos y bajos) adecuados. Un coro puede tener hasta 200 armonías superpuestas”.

“Aun así, no existe nada como la cantidad de amor, pasión y curación que siento en el estudio de grabación. Después de 31 años, se siente tan emocionante como cuando tenía nueve años. Sí, ¡la música está por llegar!”.

Este artículo fue modificado el 16 de junio de 2022. Anteriormente indicaba que Jay-Z es el propietario de Tidal. Vendió su participación mayoritaria en la empresa en 2021. Esto fue corregido.

Síguenos en

Google News
Flipboard