Netflix despide a 300 empleados en su segunda ronda de recortes de personal
La sede de Netflix en Sunset Boulevard en Los Ángeles, California. Foto: Frederic J Brown/AFP/Getty Images

Netflix anunció el jueves que despidió a 300 empleados en una segunda ronda de recortes de personal tras perder suscriptores por primera vez en más de una década.

Los recortes representan alrededor del 4% del personal del gigante del streaming y afectan principalmente a los empleados estadounidenses. Estos recortes se producen después de que la empresa recortara 150 plazas el mes pasado.

“Aunque seguimos invirtiendo significativamente en la empresa, realizamos estos ajustes para que nuestros costos crezcan a la par de nuestro menor crecimiento de ingresos“, indicó Netflix en un comunicado.

Netflix informó en febrero que había perdido 200 mil suscriptores a nivel mundial a principios de 2022, y proyectó un declive de 2 millones de usuarios durante el siguiente trimestre.

La empresa atribuyó la caída a una serie de factores, entre ellos el aumento de la competencia, la economía, la guerra en Ucrania y el gran número de personas que comparten sus cuentas con hogares que no pagan el servicio.

Los despidos efectuados el mes pasado también afectaron en su mayoría a los trabajadores de la empresa en Estados Unidos. Defensores y exempleados señalaron en su momento que los recortes incluyeron a muchos empleados de grupos poco representados, y que la empresa también parecía estar abandonando algunos de los contenidos diversos que financió en los años posteriores a la muerte de George Floyd.

Netflix despide a 300 empleados en su segunda ronda de recortes de personal - image-4-73
Ted Sarandos, director jefe de contenidos y co-CEO de Netflix, en la cumbre de Cannes Lions el jueves. Foto: Eric Gaillard/Reuters


“Casi todos los que veo que publican en LinkedIn que fueron despedidos trabajaban en el área de diversidad, equidad e inclusión en toda la empresa”, tuiteó en ese entonces Evette Dionne, extrabajadora de Netflix. “Estas no son las únicas personas que están siendo despedidas, pero constituyen demasiadas de las 150 como para que sea una coincidencia”.

La empresa negó dicha información.

Un vocero de Netflix indicó que sus canales diversos y enfocados en la audiencia, como Con Todo y Strong Black Lead, son una prioridad para la empresa y que están “invirtiendo mucho en ellos”.

“Estamos comprometidos con la inclusión en la pantalla, detrás de la cámara y en nuestro personal”, comentó. “Estamos realizando cambios en la forma en que apoyamos nuestros esfuerzos editoriales, incluyendo la incorporación de algunos de estos importantes trabajos a la empresa”.

Para compensar la pérdida de suscriptores, Netflix también está considerando la posibilidad de añadir publicidad al servicio a cambio de una suscripción más económica, además de recortar gastos, una medida a la que se resistió durante mucho tiempo.

El jueves, el director ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, señaló que la empresa está en conversaciones con diversas empresas para establecer asociaciones publicitarias.

Los medios de comunicación informaron a principios de esta semana que la empresa estaba en conversaciones con Google, de Alphabet, y NBCUniversal, de Comcast, para establecer posibles alianzas comerciales.

“Estamos hablando con todas ellas actualmente”, dijo Sarandos en la conferencia de Cannes Lions cuando se le preguntó con qué empresa buscaba asociarse Netflix.

Síguenos en

Google News
Flipboard