Amazon cede a la presión de los EAU para limitar los resultados de búsqueda LGBTQ+
Amazon indicó que al tener tiendas en todo el mundo, 'también debemos cumplir con las leyes y regulaciones locales de los países en los que operamos'. Foto: Jeff Kingma/Alamy

Amazon cedió a la presión de los Emiratos Árabes Unidos y restringió los resultados de búsqueda de productos relacionados con el colectivo LGBTQ+, como libros y banderas arcoíris, en su página web en el país.

La empresa decidió restringir las búsquedas después de haber sido amenazada con sanciones por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, según el periódico New York Times, que informó por primera vez sobre la noticia.

La noticia surge cuando el mes del Orgullo, destinado a celebrar a las personas LGBTQ+ de todo el mundo cada año, llega a su fin.

La homosexualidad es ilegal en los Emiratos Árabes Unidos, uno de los 69 países del mundo que cuentan con leyes que penalizan la homosexualidad.

“Como empresa, seguimos comprometidos con la diversidad, la equidad y la inclusión, y creemos que se deben proteger los derechos de las personas LGBTQ+“, dijo un vocero de Amazon a la cadena británica BBC.

No obstante, añadió: “Al tener tiendas de Amazon en todo el mundo, también debemos cumplir las leyes y regulaciones locales de los países en los que operamos”.

A principios de este mes, las autoridades de Arabia Saudita decomisaron juguetes y ropa infantil que tenían los colores del arcoíris y que, según dijeron, fomentaban la homosexualidad, según informó la cadena de televisión estatal Al Ekhbariya. El canal indicó que los funcionarios del Ministerio de Comercio retiraron una serie de artículos de las tiendas de la capital, Riad, entre los que figuraban sombreros, faldas, playeras, pasadores para el cabello y lapiceras.

Arabia Saudita también prohibió las películas que representan, o incluso hacen referencia, a las minorías sexuales. En abril, el reino indicó que le había solicitado a Disney que eliminara las “referencias LGBTQ” de la película de Marvel Doctor Strange en el multiverso de la locura, sin embargo, Disney se negó.

La última película de animación de Disney, Lightyear, en la que se incluye un beso entre personas del mismo sexo, también fue prohibida en Arabia Saudita y en más de una docena de países.

Síguenos en

Google News
Flipboard