Surgen detalles sobre las víctimas del tiroteo del 4 de julio en Highland Park
Sillas plegables, bicicletas y carriolas abandonados en el lugar donde se produjo el tiroteo del desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois, el 4 de julio de 2022. Foto: Youngrae Kim/AFP/Getty Images

Han comenzado a surgir los primeros detalles sobre las víctimas del tiroteo masivo perpetrado en Highland Park, Illinois, después de que un hombre armado en solitario disparara contra una multitud que presenciaba el desfile del 4 de julio en el suburbio de Chicago.

El tiroteo causó seis muertes y decenas de heridos, provocando el pánico y la conmoción en todo Estados Unidos, puesto que un nuevo ataque perturbó lo que suele ser un día de celebración patriótica.

La primera víctima que fue identificada por su familia fue el abuelo Nicolás Toledo, de 76 años. El periódico The New York Times informó que Toledo, que utilizaba una silla de ruedas, no quería asistir al desfile, pero necesitaba quedarse con su familia debido a su discapacidad.

Toledo se encontraba sentado en su silla de ruedas cuando fue abatido. “Todos estábamos conmocionados”, comentó Xochil Toledo, su nieta, al Times. “Pensamos que era parte del desfile… Nos dimos cuenta de que le habían dado a nuestro abuelo. Vimos la sangre y todo nos salpicó”.

Su familia comentó que Toledo tenía doble nacionalidad con México y que se fue a vivir permanentemente a Estados Unidos para que su familia pudiera cuidarlo después de haberse lesionado en un accidente automovilístico en Highland Park. “Lo trajimos aquí para que pudiera tener una mejor vida. Sus hijos querían cuidarlo y estar más en su vida, y entonces ocurrió esta tragedia”, explicó su nieta.

Otra víctima fue identificada por una sinagoga local como Jacki Sundheim. La North Shore Congregation Israel (Congregación de Israel de la Costa Norte) confirmó a los medios de comunicación locales que Sundheim era una integrante de la congregación y trabajadora durante toda su vida.

En un comunicado, la sinagoga señaló: “Nuestra querida Jacki Sundheim fue una de las víctimas asesinadas en el desfile de Highland Park”.

Y añadió: “El trabajo, la amabilidad y la calidez de Jacki nos conmovieron a todos, desde sus primeros días enseñando en el preescolar Gates of Learning hasta guiar a innumerables de entre nosotros a través de los momentos de alegría y dolor de la vida como nuestra Coordinadora de Eventos y B’nei Mitzvah, todo esto con una dedicación incansable…”.

“No existen palabras suficientes para expresar la profundidad de nuestro dolor por la muerte de Jacki y la solidaridad con su familia y seres queridos”.

Síguenos en

Google News
Flipboard