Elon Musk tuvo gemelos con una de sus ejecutivas el año pasado, informe
Elon Musk tuvo dos hijos en noviembre con Shivon Zilis, una ejecutiva de Neuralink, Foto: Patrick Pleul/AP

Elon Musk tuvo dos hijos el año pasado con Shivon Zilis, una alta ejecutiva que trabaja en su empresa de inteligencia artificial Neuralink, según revelan nuevos documentos judiciales.

El hombre más rico del mundo ahora tiene nueve hijos conocidos, entre ellos cinco que tuvo con su primera esposa, Justine Musk, y dos con la cantante Claire Boucher, conocida profesionalmente como Grimes.

Los documentos judiciales obtenidos por el medio Insider y publicados el miércoles indicaron que Elon Musk y Zilis registraron una solicitud para cambiar los nombres de sus bebés gemelos para que “tengan el apellido de su padre y contengan el apellido de su madre como parte de su segundo nombre”.

La solicitud fue presentada en Austin, Texas, lugar de nacimiento de los bebés, y fue aprobada por el juez. Según se informa, Zilis dio a luz en noviembre, semanas antes de que Musk y Boucher tuvieran su segundo hijo a través de un vientre de alquiler.

Zilis, de 36 años, nació en Canadá y estudió economía y filosofía en la Universidad de Yale antes de trabajar en la corporación IBM y posteriormente en Bloomberg Beta, un fondo de capital de riesgo. Es considerada una estrella emergente en el mundo de la inteligencia artificial y fue incluida en la lista de Forbes de “30 menores de 30 años” y en la lista de LinkedIn de “35 menores de 35 años”.

Según su perfil de LinkedIn, Zilis trabaja como directora de operaciones y proyectos especiales en Neuralink, la empresa de neurotecnología de Musk, que pretende crear interfaces hombre-máquina. Comenzó a trabajar en la empresa en mayo de 2017.

A principios de este año, las organizaciones de defensa de los derechos de los animales presentaron una denuncia ante el Departamento de Agricultura de Estados Unidos por acusaciones de maltrato animal relacionadas con los monos utilizados en los experimentos de Neuralink. Neuralink calificó las denuncias como “engañosas”.

Musk preside varias empresas, entre ellas Neuralink, la empresa de automóviles eléctricos Tesla, la empresa de viajes espaciales SpaceX y la empresa de construcción de túneles Boring Company. Hace poco acordó adquirir Twitter por 44 mil millones de dólares, una compra que él mismo detuvo debido a la preocupación acerca de los bots que existen en la plataforma. Según Insider, se “propuso” a Zilis para que dirija la red social en caso de que se concrete el acuerdo.

En el pasado, Musk promovió el aumento de la tasa de natalidad, comentando que “la civilización se va a desmoronar” si las personas no tienen más hijos. “Quiero decir, estoy haciendo mi parte, jaja“, recientemente escribió en Twitter, en relación con el descenso de la tasa de natalidad en Estados Unidos.

En abril, una de sus hijas solicitó cambiar su apellido y desvincularse legalmente de Musk, argumentando que no quería “estar relacionada con mi padre biológico de ninguna manera, forma o modo”.

Síguenos en

Google News
Flipboard