Comer con la boca abierta hace que la comida sepa mejor
Abrir bien la boca... un hombre disfrutando al máximo un algodón de azúcar. Foto: Tom Werner/Getty Image

Edad: Tan antigua como la propia comida.

Apariencia: Muy inteligente y científicamente responsable

¿Cuán tosco? En absoluto. De hecho, comer con la boca abierta puede ser la mejor manera de experimentar la comida.

No te creo, pero explícate. Una investigación realizada por la Universidad de Oxford reveló que el hecho de masticar tu comida con la boca abierta puede ayudar a liberar compuestos orgánicos volátiles.

Sí, ayuda a liberarlos por todo el mantel, eres un asqueroso. Para nada. La investigación reveló que el hecho de abrir tu boca puede ayudar a que los compuestos aromáticos lleguen a la parte posterior de tu nariz. Esto, a su vez, estimula tus neuronas sensoriales olfatorias, lo que hace que la comida sepa mejor.

No te entiendo. Es un poco como agitar el vino en una copa antes de beberlo.

Oh, ahora lo entiendo. Entonces, ¿lo harás?

Claro que no. ¿Qué pasó con los modales? Oh, ¿te refieres al constructo social inventado para regular de manera no natural el comportamiento humano, con el fin de no ofender la sensibilidad de una clase dirigente cada vez más redundante?

Sí, exactamente. A fin y al cabo, tienes que hacerte una sencilla pregunta: ¿quieres adherirte a un sistema de etiqueta sin sentido durante el resto de tu vida, o quieres disfrutar la comida tal y como fue concebida en cuanto a su sabor?

¡La primera! ¿No has estado leyendo? ¡Siempre la primera! Está bien, de acuerdo. Si quieres mejorar el sabor de tu comida, pero no quieres abrir la boca, existen métodos alternativos.

¿Cómo cuáles? ¿Has probado alimentación consciente? Es un método que te obliga a concentrarte completamente en lo que sea que te lleves a la boca. Con cada bocado te haces una serie de preguntas. ¿A qué sabe esto? ¿A qué temperatura está? ¿Está duro o suave, crujiente o gomoso? ¿Qué se siente cuando lo muerdo? ¿Qué emociones evoca?

No, es demasiado laborioso. Entonces puedes intentar masticar bien todo lo que comes. Triturar todo lo que comes hasta convertirlo en una fina papilla antes de tragarlo no solo facilitará tu digestión y reducirá la tensión en tu esófago, sino que algunos afirman que también te puede hacer más susceptible al sabor.

También, mucho trabajo. No sé, entonces. ¿Simplemente cubrir todo con un montón de catsup?

Si eso es lo que se necesita… O, ya sabes, podrías ser despreocupado e intentar comer con la boca abierta.

¡Nunca! Realmente espero que alguien publique un estudio que relacione el poner los codos en la mesa con la inmortalidad. Reventarías.

Se dice: “Comer con la boca abierta puede hacer que los alimentos sean más sabrosos”

No se dice: “A menos que estés sentado frente a alguien que lo esté haciendo”.

Síguenos en

Google News
Flipboard