El sexo con mi pareja se centra en él ¿Qué puedo hacer?
'Quiero una vida sexual compartida, no una que solo sea para él'. (Modelo posando). Foto compuesta: Getty

Pregunta: Mi pareja y yo tenemos relaciones sexuales con regularidad, lo cual es estupendo, pero a él siempre le gusta tener el control, y esto significa que todo se centra en él y se termina muy rápido. Al principio me pedía que lo guiara sobre lo que yo quería pero, cuando lo intentaba, él insistía en que le gustaba hacer lo que hace y que eso no estaba en discusión. No quiero disgustarlo diciendo la flagrante verdad, que esto es insatisfactorio para mí. Esto ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo. Quiero una vida sexual compartida, no una que solo sea para él. ¿Puedes ayudarme a afrontar esto?

Respuesta: Algunas personas se sienten muy ansiosas respecto al papel que se espera que desempeñen para ayudar a su pareja a experimentar el placer y el orgasmo, y tal vez tu pareja se ha vuelto obstinada porque siente que no puede satisfacer tus necesidades. Es posible que simplemente sea egoísta, pero el hecho de aceptarlo no hará que obtengas lo que quieres. Intenta abordar este problema desde el punto de vista de que tal vez él necesita otro tipo de orientación de tu parte, y que teme ser una decepción. Muchas mujeres han descubierto que al asumir la responsabilidad de su propio placer aumenta la satisfacción mutua. Intenta encontrar formas eróticas para aumentar tu propio placer al hacer el amor. Una técnica consiste en estimularte manualmente o con un juguete sexual durante el coito. A muchas parejas esto les resulta aún más excitante y, como resultado, ellas mismas se muestran más dispuestas a dejarse guiar para proporcionar una estimulación directa en el clítoris o cualquier otra forma deseada. Sé paciente y dale apoyo de manera amable. Expresa tus peticiones de forma muy sencilla y clara, y recompensa cualquier pequeño intento que haga por complacerte. Sobre todo, recuerda que tienes derecho a ser escuchada y a que se satisfagan tus necesidades sexuales.

Pamela Stephenson Connolly es una psicoterapeuta ubicada en Estados Unidos que se especializa en el tratamiento de desórdenes sexuales.

Si te gustaría recibir consejos de Pamela sobre cuestiones sexuales, envíanos una breve descripción de tus inquietudes a [email protected] (por favor, no envíes archivos adjuntos). Cada semana, Pamela elige un problema para responder, que se publicará en línea. Lamenta no poder mantener correspondencia personal. Los mensajes están sujetos a nuestros términos y condiciones: consulta gu.com/letters-terms.

Los comentarios sobre este artículo están premoderados para garantizar que el debate se mantenga en los temas planteados por la escritora. Por favor, considera que los comentarios pueden tardar un poco en aparecer en el sitio.

Síguenos en

Google News
Flipboard