Sony sube los precios del PlayStation 5 fuera del mercado estadounidense
Una consola PlayStation 5 es vendida en una tienda en Kawasaki, Japón, donde los precios subirán un 20%. Foto: Charly Triballeau/AFP/Getty Images

Sony aumentará el precio de la consola PlayStation 5 hasta en un 20%, indicó la empresa, en todos los mercados importantes, excepto en Estados Unidos.

El precio de la consola de videojuegos en Reino Unido, que se ha visto afectado por la escasez de existencias desde su lanzamiento en noviembre de 2020, aumentará un 6% (30 libras), es decir, pasará de 449.99 a 479.99 libras. Una versión más económica de la consola, sin lector de disco, experimentará el mismo aumento de precio, pasando de 359.99 libras a 389.99 libras.

Los precios en Australia aumentarán de 749.95 dólares australianos a 799.95 dólares australianos, y de 599.95 dólares australianos a 649.95 dólares australianos, respectivamente.

En otros mercados los aumentos serán incluso mayores. En Europa, el aumento de precio de 50 euros elevará el precio de la consola en un 10%, hasta 549.99 euros, mientras que en Japón, el aumento de precio de 10,498 yenes, más del 20%, eleva el precio de la consola a 60,478 yenes.

“Estamos observando altas tasas de inflación a nivel mundial, así como tendencias monetarias adversas, que repercuten en los consumidores y crean presión en muchas industrias”, señaló Jim Ryan, el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, en una publicación de blog en la que explicó el aumento de precios. “Con base en estas desafiantes condiciones económicas, SIE tomó la difícil decisión de aumentar el precio de venta al público recomendado (PVP) de la consola PlayStation 5 en algunos mercados”.

La continua escasez de las consolas PlayStation 5 significa que el aumento de precio sigue representando un ahorro sustancial respecto al valor de mercado de la consola. En eBay, una consola de PS5 nueva y sellada se vende por más de 600 libras, lo que contribuye a una mayor escasez de existencias, ya que los revendedores rápidamente compran las consolas al PVP cuando están disponibles.

Los aumentos de precio de los productos electrónicos de consumo, incluso en un contexto de alta inflación, son poco frecuentes. Si bien los precios suelen aumentar cuando se estrenan nuevos modelos, no es habitual que se produzca un incremento de precios a mitad de la vida útil de un dispositivo.

Sin embargo, Sony no es la primera empresa de videojuegos que actúa ante la presión inflacionaria. En julio, Facebook aumentó el precio de su dispositivo de realidad virtual Meta Quest 2 en 100 libras, lo que supone un incremento del 33%, alegando las mismas presiones inflacionarias. “Al ajustar el precio del Quest 2, podemos seguir aumentando nuestra inversión en la investigación pionera y el desarrollo de nuevos productos que impulsan la industria de la realidad virtual a nuevas alturas”, indicó la empresa en un comunicado.

Síguenos en

Google News
Flipboard