Ben Stiller y Sean Penn son vetados en Rusia tras sus comentarios sobre Ucrania
Ben Stiller habla con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski en Kiev, junio de 2022. Foto: AP

A Ben Stiller y Sean Penn se les prohibió la entrada a Rusia a raíz de su abierto apoyo a Ucrania durante la invasión en curso.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia dio a conocer el lunes una lista de 25 nuevos nombres que serán excluidos del país como respuesta a “las sanciones personales cada vez más extensas impuestas por la Administración de Biden contra los ciudadanos rusos”. Stiller y Penn están incluidos, junto con figuras políticas como los senadores Mark Kelly, Rick Scott y Kyrsten Sinema.

Stiller, embajador de la ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, visitó Ucrania en junio y publicó un video en Instagram en solidaridad con los refugiados del conflicto, en el que dijo: “Nadie elige huir de sus hogares. Buscar la seguridad es un derecho y debe ser defendido por todas las personas”. Stiller también se reunió con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien le dijo: “Eres mi héroe”.

Penn ha sido un firme defensor de Ucrania y de Zelenski, y estuvo en el país realizando un documental cuando comenzó la invasión rusa en febrero. Posteriormente, Penn realizó una serie de apariciones en televisión en abril para pedir la solidaridad de Estados Unidos para Ucrania y solicitó el suministro de aviones de combate estadounidenses a dicho país. También comentó que había considerado unirse a la lucha contra Rusia.

Ambos actores se suman a una lista más larga que incluye más de mil nombres de ciudadanos estadounidenses que han sido sancionados por Rusia; estos comprenden en su mayoría figuras políticas y militares (incluidos el presidente Biden y Hillary Clinton, pero no Donald Trump), así como varios nombres de Hollywood, entre ellos los ejecutivos Jeffrey Katzenberg y Peter Cramer, el director de cine Rob Reiner y el actor Morgan Freeman.

Síguenos en

Google News
Flipboard