Melanie C afirma que fue agredida sexualmente antes de la presentación debut de las Spice Girls
Melanie C, exintegrante de las Spice Girls, presentándose en Escocia. Foto: Roberto Ricciuti/Redferns

Melanie C –la exSpice Girl nacida como Melanie Chisholm y que usa el sobrenombre de Sporty Spice– afirmó que fue agredida sexualmente por un masajista la noche anterior a la presentación debut de las Spice Girls. En su participación en el podcast How To Fail para promocionar su nuevo libro de memorias Who I Am habló sobre el incidente, que, dijo, ocurrió en un hotel en Estambul. Le contó a la presentadora Elizabeth Day que la experiencia la hizo sentir “vulnerable”.

“Lo que me pasó, en cierta manera lo enterré inmediatamente, porque había otras cosas en las cuales concentrarse”, comentó. Además, contó a Day que las semanas de ensayos y preparación que el grupo estuvo realizando la hicieron querer concentrarse en la presentación, en lugar de la agresión. “Todo me estaba llevando a la cúspide de todo lo que siempre había querido hacer”.

“No quería hacer un escándalo, pero tampoco tenía tiempo para lidiar con ello”, explicó la exintegrante de Spice Girls.

Chisholm describió la agresión como “leve” dentro de un espectro de agresiones sexuales, y le comentó a Day que, aunque en un principio no tenía intención de mencionar la agresión en sus memorias, decidió escribir sobre ella después de haberla recordado en un sueño. “Creo que es muy importante para mí decirlo y por fin afrontarlo y procesarlo“.

“Cosas terribles ocurren todo el tiempo, y esta situación no fue tan mala como pudo haber sido”, declaró Chisholm y destacó que el hecho de estar en “un ambiente en el que te quitas la ropa con esta persona profesional” se sumó a su posterior confusión respecto al suceso. “Me sentí muy vulnerable, me sentí avergonzada“.

En los años que han transcurrido desde la separación de las Spice Girls, Chisholm ha hablado abiertamente de las dificultades a las que se enfrentó cuando formó parte del grupo. Hablando con The Guardian en 2020, comentó que estuvo “luchando contra un trastorno alimentario y sufriendo depresión” en el momento culminante de su fama. El año pasado, presentó una demanda contra el News Group Newspapers de Rupert Murdoch, alegando que fue víctima de hackeo telefónico.